Alberto Moreno derriba el muro de David Soria y el Villarreal rasca un empate (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alberto Moreno derriba el muro de David Soria y el Villarreal rasca un empate (1-1)

Alberto Moreno celebra el gol del empate del Villarreal
Alberto Moreno celebra el gol del empate del VillarrealVillarreal CF
El Getafe se adelantó en la primera parte, en una de las pocas llegadas al área de Jorgensen, con un gol de Maksimovic, tras aprovechar un rechace. Alberto Moreno igualó el partido en la segunda mitad. El Villarreal tuvo más ocasiones pero no pudo con el meta azulón.

No termina de arrancar el Villarreal, que mantiene la ilusión de la Europa League con el efecto Marcelino pero en Liga está en tierra de nadie, si bien no puede descuidarse si aprietan los de abajo.

Pese a ello, en la Cerámica mereció más. Especialmente, en la primera parte. Gonçalo Guedes adelantó al Submarino, tras recibir un pase de Alberto Moreno y regatear a David Soria. Pero estaba en fuera de juego. Después fue Álex Baena el que probó fortuna, pero apareció la mano salvadora del ex sevillista para los azulones.

Y cuando menos se lo esperaban en La Plana, llegó el tanto del Getafe. Centro al área de Greenwood que despeja Mosquera de manera poco clara. El rechace lo aprovecha Maksimovic para enchufarla ante un Filip Jorgensen que nada pudo hacer.

David Soria, un muro

A los goles, que es lo único que importa, ganaba el Getafe. Pero el juego lo seguía poniendo el Villarreal. Álex Baena volvió a poner en apuros a Soria pero el madrileño respondió una vez más.

De nuevo, Soria se eregiría en el salvador de los de Bordalás al salvar un remate en la línea de Comesaña, tras tocar la bola Albiol.

El Getafe respondió con un jugadón de Mayoral que no atinó a culminar Aleñá. El de Mataró había sustituido anteriormente al lesionado Jordi Martín.

Estadísticas del Villarreal-Getafe
Estadísticas del Villarreal-GetafeOpta by Stats Perform

El Villarreal encuentra premio

En la segunda parte, los de Marcelino salieron dispuestos a perfeccionar su efectividad después de lo que ocurrió en los primeros 45 minutos. Y lo hicieron a los 10 de la reanudación.

Alberto Moreno inició una jugada con un remate en semifallo que, sorprendentemente, finalizó él mismo. El balón le llegó a Gerard Moreno, después fue Comesaña el que chutó y el rebote le cayó al sevillano, que fusiló a David Soria al palo corto.

Y, entonces, el Getafe despertó. Lo hizo con un remate de Greenwood a puerta vacía, tras una mala salida de Jorgensen, que salvó Albiol bajo palos.

Pero esa ocasión fue un espejismo. El Comandante, que había entrado al campo sustituyendo a Ilias, recibió una delicatessen de tacón de Gerard Moreno y se topó con el de siempre, con David Soria.

Gastón y Greenwood probaron suerte para los de Bordalás pero sus remates apenas inquietaron a Jorgensen. En la recta final, Gerard Moreno buscó la remontada pero se interpuso Alderete en su camino.

Reparto de puntos que distancia al Getafe de Europa y deja al Villarreal sin muchas aspiraciones de aquí al final de temporada salvó giro radical de los acontecimientos.

Las notas del Villarreal-Getafe
Las notas del Villarreal-GetafeFlashscore

Jugador Flashscore del partido: David Soria.

Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Getafe en Flashscore.