Mestalla, una nueva oportunidad para el apenado Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El examen de Mestalla, reválida para un Barça que está obligado a ganar

El Barça, a reencontrarse con la victoria.
El Barça, a reencontrarse con la victoria.AFP / Opta by Stats Perform
Los catalanes, que visitan una plaza complicada, tienen la oportunidad de reencontrarse con la victoria después de cosechar dos derrotas consecutivas.

El Barcelona aterriza en Mestalla con más urgencias de lo normal. Se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones tras acabar la fase de grupos en lo más alto, una situación idílica, pero no pudieron ganar ni a Shakhtar Donetsk ni a Amberes como visitantes. La imagen del club se ha visto mermada en las últimas semanas y la situación en el campeonato doméstico -son cuartos y están a siete del liderato- tampoco ayuda.

Todavía no ha terminado el año y el nerviosismo ya está instalado en la Ciudad Condal. Si antes se hablaba de ganar y hacerlo con buen juego, ahora la prioridad pasa por conseguir resultados positivos. Un nuevo pinchazo en LaLiga EA Sports podría dejar la cabeza de la tabla a una decena de puntos, probablamente demasiados de cara a pensar en una hipotética remontada. Y eso sin hablar del tráfico que hay en la zona privilegiada.

Los últimos precedentes.
Los últimos precedentes.Flashscore

Este sábado (a partir de las 21h00 CET) se enfrentan a todo un clásico del fútbol español, ni más ni menos que al gran triunfador de la edición de 2003/04. Aquellos tiempos, con Santi Cañizares o David Albelda como grandes nombres propios, quedan muy atrás. Ahora, en cambio, la afición quiere recuperar la estabilidad institucional para pensar en grande de nuevo. Si bien fueron finalistas de la Copa del Rey en 2022, pensar en títulos se convierte en una quimera.

Los que faltarán

El Valencia afronta el duelo en una mala dinámica (tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas) y con un buen puñado de bajas, la mayoría muy importantes. Tanto José Luis Gayà como André Almeida están descartados por lesión, mientras que Gabriel Paulista y Javi Guerra estarán en la grada por sanción. El hispanobrasileño vio dos tarjetas amarillas en la visita a Getafe y el internacional con las categorías inferiores de España recibió la roja directa.

Javi Guerra, baja destacada.
Javi Guerra, baja destacada.AFP

Los azulgranas tampoco se libran en ese apartado, ya que tendrán que competir sin Marc-André Ter Stegen y otros tres jugadores más -Íñigo Martínez, Pablo Gavi y Marcos Alonso-. Se espera en el once al apercibido Frenkie de Jong, ausente en territorio belga por malestar, y no debería de haber muchas sorpresas en el resto de la alineación. Raphinha Dias y Ferran Torres, como es habitual, pugbarán otra vez por un hueco en el costado derecho.

La desazón de Xavi

"Estamos a mitad de camino de hacer un gran Barça. Me extraña que a la primera curva la gente se baje del barco. Hemos de creer más que nunca en los jugadores, en el proyecto. Aquí siempre saltan las alarmas cuando las cosas no van bien, pero estamos a mitad de temporada. No aprendemos. El año pasado íbamos peor e hicimos una temporada notable. ¿Por qué no podemos hacer una excelente esta vez? Esta es mi realidad y no cambiará. Me extraña que los culés no nos unamos en los momentos complicados", apuntó Xavi Hernández en la previa del envite.

Rubén Baraja, por su parte, dio algunas de las claves para intentar frenar al vigente campeón. "Tenemos que mantener el partido vivo porque vamos a tener nuestras opciones. Necesitamos continuidad y claridad, aprovechar nuestros momentos. Ellos te acaban hundiendo con su ataque posicional (João Cancelo, que volverá a la que fue su casa, será clave en ese aspecto). Tenemos que hacer muchas cosas bien e incluso así, hay veces que no es suficiente", dijo el ex del Sporting de Gijón.

Podrás seguir el choque, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.