El CTA defiende a Ortiz Arias y contradice la versión de David López

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El CTA contradice a David López tras escuchar los audios del Girona-Almería

David López se encuentra con la respuesta del CTA.
David López se encuentra con la respuesta del CTA.AFP
La institución de la Real Federación Española de Fútbol publicó un comunicado para dar su versión sobre lo sucedido en el duelo celebrado en Montilivi.

David López (34) generó un incendio por sus declaraciones en el descanso del emocionante choque entre Girona y Almería. Los andaluces llegaron a dominar en el marcador con una ventaja de dos goles y, sin embargo, el conjunto catalán le dio la vuelta antes del paso por vestuarios -anotaron otros dos más en el segundo tiempo-. Fue precisamente durante esos minutos de asueto cuando el polivalente futbolista despotricó contra el árbitro ante el micrófono de DAZN LaLiga.

"Yo respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia... Creo que todos los jugadores de Primera estarán de acuerdo. No se puede trabajar así, es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil porque te falta el respeto y te insulta. Tienes que intentar olvidarlo porque se complica el trabajo", comentó el ex del Real Club Deportivo Espanyol, quien añadió que se trata de "un tema que va más con lo humano que con lo profesional".

"Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación", exponen en el comunicado.

Muy seguros deben de estar en el Comité Técnico de Árbitros para realizar una atrevida proposición que también incluye un recado en las últimas líneas del texto: "Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones".