El Barça, preocupado por el manejo del VAR en el amanecer de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça, preocupado por el manejo del VAR en el amanecer de LaLiga

Robert Lewandowski, en La Cerámica
Robert Lewandowski, en La Cerámica AFP
El club blaugrana ha sufrido dos errores en tres partidos que han afectado el desarrollo de sus encuentros. El domingo, contra el Villarreal, Sorloth anotó un gol para el 'submarino amarillo' en posición irregular. El tanto, a pesar de la revisión, subió al marcador.

La sensación del vestuario blaugrana sobre el VAR es contundente: malestar. El Barça, que venció por 3-4 al Villarreal en un auténtico partidazo, vio como el arbitraje aprobó un gol de Sorloth cuando, en teoría, no debió subir al marcador por una posición antirreglamentaria. 

En sí, este es el tercer fallo del VAR en un partido culé. En el primer encuentro de LaLiga, contra el Getafe, una presunta mano de Gavi impidió que el árbitro pitara un penalti clarísimo sobre Araújo. El domingo, contra el Villarreal, el segundo gol de los locales encendió las chispas del vestuario de los catalanes, quienes ya se encuentran molestos con el VAR.

Xavi ha explicado que no le convencen las explicaciones de los árbitros sobre las manos y pide claridad. El entorno blaugrana, asimismo, alega que el Real Madrid se ha visto beneficiado por una mano en un gol de Bellingham y que la falta del Celta sobre Kepa es inexistente.