El Athletic se lleva la victoria con un sufrimiento inesperado ante el Villarreal (2-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Athletic rompe La Cerámica con susto final (2-3)
Galarreta celebra el primer gol del Athletic
Galarreta celebra el primer gol del Athletic
AFP
El Athletic de Bilbao se llevó el triunfo de La Cerámica con mucho sufrimiento después de que llegara al minuto 85 con tres goles de ventaja, obra de Galarreta y los hermanos Williams. Pero en dos minutos, el Villarreal redujo distancias gracias a Gerard Moreno y a Sorloth y soñó con una remontada que no llegó.

Ver para creer. Es lo que tiene el deporte en general, y el fútbol en particular. Que nada se puede dar por sentado incluso aunque vayas ganando plácidamente 0-3 y apenas queden cinco minutos para el final.

Nos estamos acostumbrando a unos finales tremendos de emoción en LaLiga donde todo es posible. O casi. Porque al final, el Villarreal nadó pero se ahogó en la orilla para fortuna de un Athletic que respiró solo cuando el árbitro decretó el final del choque. 

La historia fue fácil de escribir en la primera mitad. A los dos minutos ya ganaba gracias a un golazo de Galarreta mientras los locales aún andaban entre bostezos. Y cuando se despertaron lo hicieron para ver con los ojos muy abiertos cómo encajaban un segundo tanto, obra de Nico Williams. El error de Parejo, que acumuló unos cuantos, provocó un robo de Nico y una pared con Sancet que acabó en el 0-2. 

Y para el 0-3, y no ser menos que su hermano, Iñaki firmó su diana tras una media vuelta en el área y un disparo que sorprendió a Jorgensen. En media hora el partido estaba resuelto. 

Estadísticas del Villarreal-Athletic
Opta by Stats Perform

Abucheos... y reacción

Los de Pacheta se marcharon a la caseta entre pitos y abucheos de su afición, incapaz de comprender qué le pasaba a los suyos. Urgía, aunque fuese por orgullo, una reacción. Y esta llegó, pero el Athletic también tiene un portero internacional en Unai Simón que sacó varios mano a mano a Sorloth y a Gerard Moreno, los más incisivos del cuadro local. 

A pesar de los muchos intentos, del esfuerzo innegociable del Villarreal, el triunfo parecía ya camino de Bilbao. Y sin embargo, lo que son las cosas. En el 85', Gerard Moreno hizo de las suyas en el área y con su zurda de rosca marcó el tanto del honor que ni celebró. Pero es que nada más sacar de centro, otra vez apareció Gerard, ahora para poner un centro medido que Sorloth convirtió en el 2-3.

Quedaba tiempo para la épica, mas el marcador ya no se movió. Y si lo hubiera hecho, habría sido para un Athletic que perdonó el cuarto con un disparo a bocajarro de Unai Gómez que sacó Jorgensen de milagro. 

Sigue en crisis, al menos de resultados el Villarreal, ante un Athletic que continúa su crecimiento. 

Las notas del Villarreal-Athletic
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Gerard Moreno (Villarreal).

Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Athletic, en Flashscore.