Las roturas de ligamento cruzado, un drama en LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Drama en LaLiga EA Sports: ocho roturas de ligamentos cruzados en tres meses
Militao y Gavi pugnan por el balón.
Militao y Gavi pugnan por el balón.Profimedia
Pablo Gavi es el último afectado, pero ni mucho menos es una excepción porque siete de sus compañeros han sufrido esa misma lesión, una de las más graves, desde que los clubes de Primera empezaron a preparar la actual temporada. Aquí un repaso a los jugadores en cuestión:

Thibaut Courtois - Real Madrid

El guardameta belga, indiscutible para Carlo Ancelotti y pieza determinante en la conquista de la última Liga de Campeones, se lesionó durante un entrenamiento cuando todavía no había arrancado la competición. Por suerte para su equipo, el mercado de fichajes estaba abierto y pudo incorporar a Kepa Arrizabalaga a modo de cesión. Se espera que pueda participar durante algún encuentro antes de que termine el curso, aunque todo podría estar ya decidido entonces. Tiene contrato hasta 2026.

Éder Militao - Real Madrid

La desgracia se cebó con el conjunto blanco durante unos días cuanto menos aciagos. El brasileño, claramente de menos a más desde que aterrizó en la capital española allá por 2019, sufrió la lesión en el debut liguero ante el Athletic Club de Bilbao. Los suyos se llevaron el triunfo en una plaza siempre complicada, pero posiblemente hubiesen firmado la derrota si se hubiera evitado este contratiempo. Su vuelta, en principio, debería llegar en una fecha cercana a la de su compañero.

Las estadísticas de Militao.
Las estadísticas de Militao.Flashscore

Joel Roca - Girona

El joven centrocampista, que alcanzó la mayoría de edad este mismo verano, también cayó en desgracia durante el mes de agosto. Todavía tiene mucho futuro por delante, pero conviene recordar que ya se estaba recuperando de otra dolencia reciente cuando recibió el peor de los diagnósticos. Apenas ha podido sumar seis participaciones con el primer equipo, una estadística que debería ir a más dado que está vinculado a la entidad catalana hasta 2026.

David Silva - Real Sociedad

Su caso es todavía más peculiar porque, influenciado también por la edad (37 años), decidió retirarse tras conocer el diagnóstico a finales de julio. Estaba llamado a permanecer en el dique seco durante casi todo el curso y, en consecuencia, ver a sus compañeros desde la grada. Y por ahí no iba a pasar. Cerró su dilatada carrera sin la posibilidad de despedirse de la afición en la grada, por lo que la pena que se generó fue muchísimo mayor.

Mauro Arambarri - Getafe

Además del cruzado, el uruguayo también sufre una rotura parcial del menisco externo. Esta situación tuvo lugar el 21 de octubre, en la visita del Real Betis al cuadro azulón, y el jugador se vio obligado a abandonar el terreno de juego al descanso. No volverá a vestirse de corto en la presente campaña, con sólo siete participaciones en total, y conviene destacar que sólo pudo acumular 13 jornadas ligueras en la 2022/23, de modo que son dos cursos de lo más negativos para él.

Aleksandar Sedlar - Alavés

El internacional con Serbia, cuya camiseta vistió en dos ocasiones durante el año 2016, vivió un partido muy extraño ante la Unión Deportiva Almería. Fue el autor del único tanto del choque, una diana que bien puede resultar decisiva de cara a alcanzar la permanencia, y se convirtió en la heroína de los albiazules. Sin embargo, el defensor tuvo que retirarse en camilla unos minutos más tarde y, quizás entonces, ya podía intuir la trágica noticia.

Sus registros en la pasada temporada.
Sus registros en la pasada temporada.Flashscore

Yéremy Pino - Villarreal

El internacional español es el penúltimo en caer, también en una sesión de trabajo más y cualquiera, como le ocurrió a los primeros mencionados. Acababa de recuperarse de un problema muscular y no ha podido siquiera marcar un gol. La última vez que vio portería con la camiseta amarilla fue el 20 de mayo, en el triunfo por 1-2 ante el Girona, y tendrá que esperar al menos a agosto de 2024. Superará así el año completo sin poder celebrar.

Pablo Gavi - Barcelona

Probablemente el más mediático de todos porque, además, llegó en un encuentro de la Roja. No estará disponible de cara a la Eurocopa, como bien le ocurre al futbolista del Villarreal, y tampoco llegará a los Juegos Olímpicos. Esto quiere decir que, salvo milagro médico, no volverá a competir como internacional hasta marzo de 2025, fecha en la cual comenzará la fase de clasificación para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.