Dimitrievski, el cuarto portero con más paradas de LaLiga EA Sports

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dimitrievski, el muro de un Rayo Vallecano que sueña con Europa

Stole Dimitrievski
Stole Dimitrievski@RayoVallecano
El guardameta macedonio es uno de los grandes culpables de que el Rayo Vallecano se encuentre a sólo dos puntos de los puestos europeos con ocho jornadas de LaLiga ya disputadas.

Después de cuajar una magnífica temporada el año pasado, el Rayo Vallecano sigue reafirmándose en esta como una alternativa fiable para pelear por estar en Europa al final del curso. Un objetivo impensable para los franjirrojos hace un par de cursos.

Lo hacen sostenidos sobre las numerosas paradas de Stole Dimitrievski (29). El portero macedonio es el cuarto cancerbero de LaLiga EA Sports que más paradas realiza con un total de 30, lo que arroja una media de 3,75 por partido. Sólo le superan Jorgensen (Villarreal, 35 intervenciones), Ledesma (Cádiz, 34) y Unai Simón (Athletic, 31).

Dimitrievski acumula cuatro porterías a cero en LaLiga
Dimitrievski acumula cuatro porterías a cero en LaLiga@RayoVallecano

Con los datos en la mano, no cabe duda de que las buenas actuaciones del meta rayista están siendo muy importantes para la buena marcha del equipo madrileño. De los ocho encuentros del campeonato doméstico disputados, en cuatro ha dejado su portería a cero y tres han terminado en victoria (0-2 vs Almería, 0-2 vs Granada y 2-0 vs Alavés).

Ni siquiera la debacle vallecana en en el derbi de la Jornada 3 contra el Atlético de Madrid, en el que perdieron 0-7, ha privado a Dimitrievski de ser uno de los mejores de LaLiga en su puesto hasta el momento.

En la novena fecha, el Rayo visita una plaza difícil como es el Ramón Sánchez-Pizjuán (sábado 7 de octubre a las 21.00 horas, Movistar+). Aunque les espera un Sevilla en horas bajas, será una nueva oportunidad para que el portero macedonio se luzca y sus paradas le reporten beneficios al conjunto dirigido por Francisco.

Un clásico en Vallecas

Tras dar muchos tumbos por el fútbol español, Dimitrievski encontró su sitio ideal en el sureste de la capital de España. Después de cinco años de franjirrojo, se hace muy difícil hablar de la portería de los madrileños sin hacerlo del macedonio.

Con 162 partidos disputados y 14,529 minutos acumulados en el césped, Dimitrievski se ha convertido en un imprescindible en los planes de todos los entrenadores que han ido pasando por el banquillo del Estadio de Vallecas.