Crónica del partido de LaLiga entre Almería y Rayo Vallecano (0-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Rayo asalta Almería con doblete de penaltis y se lleva el primer botín

El Rayo se lleva un 0-2 de su visita a Almería.
El Rayo se lleva un 0-2 de su visita a Almería.LaLiga
Los de la capital no necesitaron marcar en jugada y, aun así, gozaron de una ventaja cómoda durante gran parte del envite gracias a una envidiable fiabilidad desde los once metros.

Como un niño en su primer día de colegio, Almería y Rayo Vallecano iniciaban una nueva era en la élite del fútbol español. Sufrieron mucho los primeros y volvieron a disfrutar de una permanencia holgada los segundos, si bien la salida de Andoni Iraola, reemplazado por Francisco Rodríguez, genera una razonable incertidumbre. El regreso de este último a la que fue su casa, algo amargo por una sanción que le obligó a estar en un palco. Vicente Moreno, otra de las caras nuevas.

Las estadísticas del encuentro entre Almería y Rayo
Las estadísticas del encuentro entre Almería y RayoOpta by Stats Perform

Declaración de intenciones del ex de Mallorca o Espanyol con revolución bajo palos (Diego Mariño fue el elegido pese al gran hacer de Fernando Martínez en el curso pasado) y una prematura titularidad del recién llegado Idrissu Baba. En el conjunto visitante, Aridane Hernández y Pacha Espino se estrenaban en partido oficial con la camiseta de la Franja en una alineación bastante reconocible. 

Dos mazazos letales

Adrián Embarba, tal y como arrancó la anterior campaña, con un rol decisivo en la visita a su antigua casa, la del Espanyol, en otro reencuentro frente a un ex, protagonizó los primeros arreones del conjunto de casa. Randy Nteka remataba lejos de los tres palos y, minutos después, recibía una clara patada de Edgar González que provocó una pena máxima muy protestada por el ex del Real Bertis. Isi Palazón no falló y puso por delante a los suyos en el 20'.

Lucas Robertone, con más libertad que en otras ocasiones, amenazaba desde fuera del área poco antes de que llegara un nuevo penalti: cabezazo de Aridane y mano muy evidente de Sergio Akieme sin llegar siquiera a la media hora. Esta vez fue Nteka quien ejecutó, con potencia, un lanzamiento que volvió a colarse en la red. Así es como se llegaba a la pausa de hidratación. El guion, muy difícil de predecir a las 19h30 CET. Baba había fallado una oportunidad de oro en un córner.

Un cerrojo 'made in' Macedonia

Tuvo que aparecer Stole Dimitrievski para frenar a Luis Javier Suárez, quien vio cómo un auténtico muro se le echaba encima para tapar cualquier espacio. El ex del Granada falló de nuevo no mucho más tarde tras una fantástica acción de Largie Ramazani. Se llegó al descanso con Unai López, reemplazado por Pathé Ciss para evitar riesgos, coqueteando con la segunda tarjeta amarilla y probando fortuna ante el arco defendido por el vigués Mariño. 

Moreno trató de cambiar el guion del choque con la entrada de los recién llegados Sergio Arribas y, más adelante, de Marc Pubill. Apretaba el cuadro andaluz, obligado a reaccionar por el resultado adverso e incapaz de superar a un guardameta que se mostró muy seguro incluso cuando buscaron sorprenderlo. Akieme, entre los principales peligros, resultó insuficiente para recortar distancias y, en consecuencia, igualar un encuentro que, pese al 0-2, estuvo disputado y parejo.

 

Jugador Flashscore del partido: Randy Nteka.

 

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.