11 ideal de Flashscore: Bellingham, duro y Rodrygo ilusionan en el amanecer de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 11 ideal de LaLiga: Bellingham, Duro y Dimitrievski sorprenden en la primera jornada
Actualizado
Mouctar Diakhaby, defensor central del Valencia
Mouctar Diakhaby, defensor central del Valencia
Flashscore / AFP
LaLiga regresó a sus labores después de una larga espera. El Real Madrid inició la temporada sin Kroos y Modric en la titular. Bellingham, el relevo de lo que queda del ‘Triángulo de las Bermudas’, fue el mejor del Madrid en San Mamés. Diakhaby y Hugo Duro impulsaron al Valencia a sumar de a tres en Sevilla.

Formación: 4-3-3

El 11 ideal de la primera jornada de LaLiga
Flashscore

Portero

Stole Dimitrievski (7.8)- Rayo Vallecano

Fundamental en las últimas temporadas, Dimitrievski sostuvo el 0-2 del Rayo en su debut en Almería. El equipo de Vallecas inicia la campaña con un triunfo clave ante un rival directo en la carrera por la permanencia. 

Defensas 

Jules Koundé (8,6)- Barcelona

Koundé ha sido uno de los rumores de transferencia del Barça. El francés no está contento en el lateral derecho. Xavi, en ese contexto, intenta el fichaje de Cancelo. Hasta que el portugués no aterrice en el Camp Nou, Koundé seguirá en esa posición, tal y como lo hizo ante el Getafe en el Coliseum. 

Mouctar Diakhaby (8,3)-ValenciaGol y figura. Diakhaby lideró la defensa del Valencia ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo ché, renovado por Rubén Baraja ante la pésima temporada anterior, espera mejorar su rendimiento y, por lo menos, luchar por un billete para Europa. 

El mapa de calor de Mouctar Diakhaby
Opta by Stats Perform

David Alaba (8,4)-Real Madrid

El inicio del Athletic-Real Madrid fue intenso. Alaba, que no realizó una pretemporada positiva, destacó en la última línea merengue, siendo más sólido incluso que Militao o Rüdiger. Sin Sergio Ramos, ha tomado un papel protagónico en el liderazgo de la defensa blanca. 

Ahien Muñoz (7,7)-Real Sociedad

Una de las perlas de la Real Sociedad. Imanol Alguacil puede presumir que cuenta con unos jóvenes de lujo que ilusionan a los aficionados txuri-urdines. Ahien Muñoz es, precisamente, uno de esos jugadores que, con tan solo 25 años, se ha instalado en el once inicial de los blanquiazules. 

Centrocampistas 

Aurelien Tchouameni (7,5)-Real Madrid 

Criticado en el tramo final de la pasada campaña, Tchuameni deslumbró en San Mamés. El galo, que bajó su rendimiento después del Mundial de Catar 2022, aterrizó el verano anterior en Chamartín como el sustituto de Casemiro. La hinchada merengue espera más de su nivel: el club pagó 80 millones por su fichaje y aún no termina de convencer.

Jude Bellingham (8,5)-Real Madrid

De lejos, el mejor del Real Madrid en San Mamés. Debutó con gol y asistencia. Manejó de forma adecuada la presión y contribuyó tanto en defensa como en ataque. Carlo Ancelotti puede estar tranquilo: el recambio de Kroos y Modric ya se encuentra en su plantilla. 

Bellingham fue clave para el Madrid en San Mamés
Opta by Stats Perform

Frenkie de Jong  (7,8)-Barcelona

Criticado por Laporta, defendido por Xavi. Frenkie de Jong es un protagonista silencioso en el Barcelona. El verano pasado fue una de las alternativas de venta de Laporta. Al final, el United se decantó por Casemiro y obligó al neerlandés a permanecer en el Camp Nou. Xavi siempre lo ha tomado como esencial en su dibujo. El jugador responde de gran manera, tal y como lo hizo ante el Getafe en la primera jornada de LaLiga.

Atacantes

Rodrygo (7,5)-Real Madrid 

Marcó el primer gol de la temporada del Real Madrid. Sin Benzema, está llamado a complementar el ataque merengue con Vinicius. Rodrygo es un jugador de garantías: es efectivo como titular y cuando entra como alternativa. 

Randy Nteka (8,4)-Rayo

Definió el segundo penalti del Rayo ante el Almería. Nteka tiene una labor compleja esta temporada: sin Falcao, debe complementar el ataque de los de Vallecas e impulsarlos hacia la mitad de la tabla. Por ahora, inició con buen pie y fue determinante en el amanecer liguero.

Hugo Duro (7,9)-Valencia

Rubén Baraja puede presumir de un delantero interesante, efectivo y generador de juego. Hugo Duro es uno de los responsables del triunfo ché en el Ramón Sánchez Pizjuán. El atacante anotó un gol contra el Sevilla y ocasionó una expulsión que modificó el curso del partido. El Valencia, a diferencia de otras campañas, ilusiona en las primeras de cambio.