Diego Alonso, tranquilo ante su debut en el Sevilla y con un humilde Sergio Ramos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Diego Alonso: "Nos hemos encontrado con un Sergio Ramos humilde"

Diego Alonso, en la sala de prensa del Pizjuán
Diego Alonso, en la sala de prensa del PizjuánAFP
Se acerca el debut de Diego Alonso (48) al frente del banquillo del Sevilla, ni más ni menos que ante el líder, el Real Madrid. Partido especial para el uruguayo y, por supuesto, para Sergio Ramos, excapitán merengue.

Se siente satisfecho por lo que ha visto en su plantilla durante la semana y media que lleva trabajando al frente del conjunto nervionense y por el recibimiento "con los brazos abiertos" que le han dado desde el club. Pero ahora llega el momento de la verdad y el Pizjuán es un juez duro de convencer. 

"Los jugadores se han entregado y han trabajado muy bien. No se trata de convencer sino de que sean partícipes de la idea y que sea un común denominador. Muy cómodos dando poco a poco la identidad que queremos", ha comentado Diego Alonso en la previa del duelo ante el Madrid

Por supuesto, el nombre de Sergio Ramos debía aparecer siendo como es una leyenda del rival. "Para nosotros es un jugador importante, lo hemos visto especialmente bien como al resto, implicado y con ganas de trabajar.  Estoy muy a gusto con los futbolistas y también por la labor de los veteranos para facilitar nuestro trabajo. Lo he visto motivado siempre. Es un competidor y cuando uno tiene un jugador como Ramos sabe que lo que le mueve es competir. Nos hemos encontrado con un chico humilde, de aquí, que sabe que lo importante es el Sevilla y eso me da tranquilidad".

Golpe moral en el vestuario

La salida de Mendilibar fue un golpe para algunos futbolistas, pero el cambio puede sentarle bien a otros que no entraban en los planes del vasco. Alonso, sin embargo, quiere que todos estén motivados, sin distinción, y que sean valientes. "No quiero decir que antes no lo fuera, pero me gustaría que no hubiera miedo de jugar, de defender con valentía y hacia delante, y ponerse el mono de trabajo si hace falta, pero siendo proactivos y con propuesta, más que respuesta, tanto en ataque como en defensa".

Por lo pronto, podrá con todos sus jugadores, incluidos Lamela y Mariano. "La alineación la tengo decidida. Me gusta ver a todos los jugadores hasta el último entrenamiento. Hay siete centrales, aunque algunos pueden jugar en algún otro puesto. Quedarán algunos fuera pero es tarea del entrenador tener que elegir y decidir. Tenemos también dos grandes porteros", ha comentado. 

Sobre la presión del rival hacia el colegiado después de un vídeo de protesta emitido en Real Madrid TV, el técnico del Sevilla no ha querido mojarse. "Los dos equipos tenemos que ayudar al árbitro. Hay que intentar hacer nuestro partido y ayudar al árbitro. Esa es la tarea del profesional".