Dembelé se irá al PSG pero no pagará su cláusula y pide una negociación entre los clubs para llegar a un acuerdo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dembelé se irá al PSG pero no pagará su cláusula y pide una negociación entre clubs

Dembelé marcó el primer gol del Clásico de Dallas.
Dembelé marcó el primer gol del Clásico de Dallas.AFP
El delantero francés Ousmane Dembélé (26) formará parte de la expedición del FC Barcelona que viajará a Las Vegas, donde el equipo de Xavi Hernández disputará este martes (05:00 de la madrugada del miércoles en España) su último partido de la gira de Estados Unidos contra el Milán. El extremo francés no quiere abandonar por las bravas el Barça y por ese motivo no tiene previsto ejecutar en LaLiga su cláusula de rescisión, cifrada en 50 millones de euros (de los cuales sólo la mitad sería para el Barcelona) hasta la medianoche del lunes. 

Sin embargo, Dembelé sí ha pedido formalmente al club poder negociar de forma oficial con el Paris Saint-Germain. El Barça le ha dado un plazo de cinco días para hacerlo y ha pedido que su agente, Moussa Sissoko, lleve una buena oferta de la entidad que preside Al Khelaifi.

El futbolista, por tanto, renuncia a una salida unilateral del club mediante el pago de su precio de salida. Según su contrato, a partir de las 00.00 del martes la cláusula de rescisión subirá a 100 millones. El jugador entiende que el Barça apostó muy fuerte por su fichaje, le ha dado cariño durante los seis años que lleva en la entidad (de los cuales más de dos ha estado lesionado) y no quiere marcharse dejando sólo 25 millones de euros en la caja fuerte del Camp Nou. 

Dembelé, frente a Militao en el Real Madrid - Barça del sábado.
Dembelé, frente a Militao en el Real Madrid - Barça del sábado.AFP

Ahora la pelota está en el tejado del PSG, a quien el futbolista, a través de su agente, ha informado de sus intenciones. Los franceses deberán hacer una oferta formal al Barcelona para llegar a un acuerdo y que la cantidad a ingresar sea más elevada de la estipulada en su contrato, pero su marcha está decidida al 99%. Dembelé seguirá formando parte de la plantilla durante la gira y no está descartado que juegue el último partido ante el Milán