Cubarsí, antes del Clásico: "De pequeño soñaba con jugar estos partidos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cubarsí: "De pequeño soñaba con jugar estos partidos y representar al club de mi vida"

Cubarsí ya ha cautivado a un buen puñado de expertos.
Cubarsí ya ha cautivado a un buen puñado de expertos.Profimedia
El esperado duelo escribirá su capítulo número 257 en la competición, pero será el primero en el caso del jovencísimo zaguero.

Pau Cubarsí irrumpió en el panorama futbolístico mundial como un torbellino y, poco después de sus primeras actuaciones con el Barcelona, las palabras de elogio le han llovido desde todas partes. En marzo, incluso, se enfundó la camiseta de la selección española para intervenir brevemente en los partidos contra Colombia y Brasil.

Ahora, el precoz defensa afronta otro gran reto: un Clásico contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los azulgranas acuden a la capital sabiendo que sólo una victoria les ayudará a mantener alguna esperanza de revalidar su título de Liga. Los blancos, en cambio, tienen ocho puntos de ventaja sobre el eterno rival.

Los catalanes deben superar la frustración de la eliminación en la Liga de Campeones... ante un rival crecido por su situación en la tabla y tras lo ocurrido este miércoles en Mánchester. La determinación de Cubarsí ha sido clave en el reciente resurgimiento del Barça, con el adolescente como titular desde finales de enero.

"Tenemos que darlo todo, el 200%, para intentar conseguir un buen resultado el domingo. Estamos en una situación muy difícil, pero tenemos que cambiarla", declaró Cubarsí ante los medios oficiales de la entidad.

Su meteórico ascenso continúa y no le preocupa enfrentarse a los mejores futbolistas del mundo. "De pequeño soñaba con jugar estos partidos y representar al club de mi vida", afirmó.

"Venimos de un palo muy duro, pero tenemos que cambiar el chip", agregó Pau, que fue de la partida frente al PSG (1-4).

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.