Contracrónica: Iñaki Peña y Joao Félix impulsan al Barça y hunden al Atlético en Montjuic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Iñaki Peña y Joao Félix impulsan al Barça y hunden al Atlético en Montjuic

Xavi y Simeone, en Montjuic
Xavi y Simeone, en Montjuic AFP
El portero y el atacante portugués resaltaron en el Barça-Atlético, partido que finalizó con una victoria blaugrana por la mínima. El Atlético, aunque lo intentó, se topó con un guardameta sólido, que realizó rotundas paradas y que sostuvo el arco en cero de los suyos.

Hablar del Barça-Atlético es hablar sobre Joao Félix. Nada que hacer. El luso era el protagonista en las previas. Despertaba morbo por su reencuentro con el equipo que posee sus derechos. Ocasionó declaraciones de Enrique Cerezo. De Laporta y, después de tanto ruido, él decidió trabjar en silencio y dejar sin palabras a un Atlético de Madrid que se decantó por cederlo en dos oportunidades cuando, en 2021, pagó más de 100 millones de euros por su traspaso. 

Este domingo, ante menos de 40.000 espectadores (una de las cifras de asistencia más bajas de LaLiga EA Sports en lo que va de la temporada), Félix demostró el motivo que le convirtió en el 'Menino de oro' y, con una definición que expone cierto toque de picardía (también pudo rematar fuerte, para evitar polémicas), le brindó al Barça una victoria valiosa que, además de los tres puntos, genera sensaciones positivas en un equipo que venía de perder el clásico con el Real Madrid y de sufrir para clasificarse para los octavos de la Champions League. 

Iñaki Peña, un héroe silencioso

En el Barça-Atlético se habla de Joao Félix y, sin embargo, la afición culé no se olvida de Iñaki Peña. El guardameta, titular ante la lesión de Ter Stegen, respondió y aprovechó de una manera brillante la oportunidad que tuvo frente a los colchoneros. En especial, será recordada por mucho tiempo esa acción en el tiro libre directo rojiblanco. Peña, con mano cambiada, evitó el empate colchonero y le permitió a los culés seguir soñando con LaLiga EA Sports. Queda mucho camino por delante y el Barça goza de dos porteros con garantías. 

Lewandowski, indeciso e inseguro

No todo en el Barça es alegría. El ataque, en sí, es sinónimo de preocupación. Robert Lewandowski continúa de capa caída. El ariete polaco presentó varias oportunidades ante los colchoneros. Terminó el partido con los brazos en la cabeza, en señal de frustración. Falló y no fue determinante, como sí lo fue en la temporada anterior. El antiguo delantero del Dortmund y del Bayern pasa por un mal momento. No es culpa de Lamine Yamal, Raphinha o Ferran. Ellos se encargan de servirle las acciones. Él es quien debe definir. 

Simeone, ante su bestia negra

Aunque el partido del Atlético de Madrid fue malo, los resultados empiezan a formar una brecha. Los colchoneros se alejan de la cima de la tabla y ven como las posibilidades de pelear por LaLiga EA Sports se reducen. Simeone, que en el inicio de la campaña obtuvo una excelente victoria ante el Real, confirmó que el Barça es uno de los equipos que más le cuesta. El argentino visitó Barcelona en 17 oportunidades y nunca ha podido sumar de a tres en la Ciudad Condal. El Barça, asimismo, es el club que más veces le ha ganado en su historial como dt colchonero (15).