Gonzalo Chory Castro se retira del fútbol profesional

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chory Castro, ex de la Real Sociedad, Mallorca y Málaga, cuelga las botas
Chory Castro se retira del fútbol profesional
Chory Castro se retira del fútbol profesionalMálaga CF
Gonzalo Castro (39), conocido en el mundo del fútbol como Chory, ha decidido colgar las botas. El extremo uruguayo se ha despedido a través de las redes sociales de todos los clubes en los que jugó durante su etapa como futbolista.

Una prolífica que le llevó desde el modesto Porongos, el club donde empezó a correr tras la pelota, hasta el Nacional de Montevideo, su primer y último club profesional. Entre medias, un prolífico paso por España, donde defendió las camisetas de la Real Sociedad, Mallorca y Málaga. Además, por supuesto, de la de su país, Uruguay.

"Ha llegado el momento de decir adiós. En este instante de reflexión, deseo expresar mi agradecimiento. Cada segundo en el campo ha sido un tesoro que guardaré por siempre", comienza Chory Castro en su carta de despedida como jugador profesional. 

"Cada gol celebrado, cada derrota me enseñó el esfuerzo, la dedicación y el constante intento por ser un mejor jugador, pero, sobre todo, ser una mejor persona para la vida", ha continuado antes de agradecer a sus compañeros, con los que creó "vínculos indestructibles, amigos, hermanos de vida", y a los aficionados, entrenadores, directivos y, "fundamentalmente, a mi familia y amigos, el motor principal". 

Por último, ha querido recordar que seguirá ligado al fútbol, o al menos cerca de él. "Este mensaje no marca un adiós definitivo sino un reconocimiento a lo compartido. Llevaré siempre toda la esencia de ser futbolista en mi corazón, en cada paso que dé más allá del campo".