Rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes del Valencia - Real Madrid de la Jornada 27 de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carlo Ancelotti: "El Valencia ha actuado de la mejor manera"

Carlo Ancelotti da instrucciones durante un partido
Carlo Ancelotti da instrucciones durante un partidoJAVIER SORIANO / AFP
El preparador italiano del Real Madrid atendió a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del duelo que jugaran mañana (21.00 horas) los blancos en Mestalla contra el Valencia. La vuelta de Vinicius a la ciudad del Turia tras los incidentes racistas de la temporada pasada fue uno de los temas más recurrentes.

Partido: "Cuanto más nos acercamos al final de la temporada, más importantes son los partidos. Al Real Madrid siempre le ha costado puntuar en Mestalla, porque es un campo difícil contra un equipo que lo está haciendo bien. Vuelven los jugadores que estuvieron ausentes la semana pasada. Tener una plantilla más completa nos da la opción de hacer un buen partido".

Regreso de Bellingham: "Está al 100%. Es verdad que no se ha entrenado mucho con el equipo, pero está muy bien. Está a tope y mañana va a jugar".

Regreso de Vinicius a Mestalla: "La idea mañana es ir a jugar un partido de fútbol contra un rival fuerte. Creo que el Valencia piensa lo mismo. Lo que espera todo el mundo es un espectáculo entretenido. No hay que olvidar lo del año pasado porque cuando hay racismo hay que condenarlo. El Valencia buscó a los que lo hicieron y es lo que tenemos que hacer toda la familia del fútbol. Es una ciudad que ha sufrido una tragedia recientemente y estamos muy solidarios con las familias afectadas".

Hablar con Vinicius: "Se ha preparado para jugar el mejor partido posible, como siempre lo hace. A él le gusta jugar al fútbol y hace todo lo posible para aprovechar y disfrutar de su calidad. en esta semana sólo hemos pensado en crear problemas al Valencia, que es muy buen equipo".

Evolución de Vinicius desde su fichaje: "He visto una progresión constante. A la calidad que tenía ha sido capaz de meterle continuidad, goles, resistencia y de ser más importante para el equipo. La humildad que tiene le hace no tener techo y puede seguir progresando".

Competir con tantas lesiones: "Lo que hemos hecho hasta ahora, teniendo en cuenta las bajas, es algo importante. La plantilla nunca ha bajado los brazos. Ahora viene lo bueno. En marzo-abril empieza siempre lo más importante. Si seguimos con esta dinámica puede ser una temporada muy positiva".

Salida más importante: "Uno de los más importantes. Pero todos los partidos son importantes. Todos los equipos necesitan puntos y todos los partidos tienen importancia, porque nos acercamos al final de la temporada".

Lucas Vázquez y su renovación: "De momento no hemos hablado de esto. Llegará el momento para hablar de esto. La realidad es que Lucas Vázquez está haciendo una temporada sobresaliente".

Latera izquierdo y situación de Mendy: "De momento tenemos dos laterales de mucha confianza. Fran García y Mendy, que es un lateral de confianza. De momento estamos muy bien así".

Vuelta de Courtois y Militao: "El planteamiento es que tenemos que aprovechar el parón de marzo y el miniparón de la final de la Copa del Rey. El 14 de abril, después del partido de Mallorca podrán estar disponibles para jugar".

Vídeos contra los árbitros: "Es un tema que no hemos tratado en el vestuario. No tengo nada que añadir".

Camavinga y Tchouameni juntos en el 11: "Opciones hay. La verdad es que hacer una alineación es un poco rmpecabezas, porque muchos jugadores merecen jugar. La suerte es que puedo tener rompecabezas durante hoy y mañana, pero durante la temporada no ha pasado mucho por las lesiones. Hacer una alineación mañana puede ser difícil".

Arda Güler: "Depende de las circunstancias. Un jugador joven como él, para progresar, necesita jugar. Esto choca un poco con la exigencia del club. Por eso digo que debemos ser un poco pacientes".

Vuelve Bellingham, vuelve la referencia: "Depende mucho de los partidos. Necesitas la referencia cuando el partido está muy cerrado. Bellingham es una referencia muy importante, porque llega muy bien al área".

Avances en la lucha contra el racismo en el fútbol español: "Creo que sí. El mismo Valencia ha actuado de forma contundente. Esta sociedad tiene que actuar cuando se comete un delito. El Valencia ha actuado de la mejor manera en este sentido".

Consulta la ficha del Valencia - Real Madrid en Flashscore.