LaLiga EA Sports | Ante Budimir, autor de los últimos cuatro goles de Osasuna

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Budimir, el único futbolista de Osasuna que ha marcado en el último mes
Budimir celebra uno de sus goles.
Budimir celebra uno de sus goles.Getty Images vía AFP
Estaba llamado a ser el máximo realizador de la plantilla, pero está superando las expectativas gracias a su buen hacer de cara a portería.

Ante Budimir se ha convertido en uno de los futbolistas a seguir en LaLiga EA Sports. Aunque Osasuna no es el equipo que más ocasiones crea y suele tener algunos problemas en la zona de último pase, el internacional con Croacia se ha colado en la lista de los principales goleadores del torneo doméstico. Con todavía un buen puñado de partidos por disputar, ya suma 13 dianas, casi la mitad de las que ha anotado el plantel rojillo (29).

Por si fuera poco, hay un dato que ensalza más si cabe al ariete de 32 años: ha marcado los cuatro últimos tantos del cuadro pamplonica. Su oportunismo permitió rescatar un punto en el campo del Sevilla (1-1), otra jugada con origen en un saque de esquina se tradujo en la victoria frente a la Real Sociedad (0-1) y su doblete ante el Cádiz (2-0) bien sirvió para -casi- certificar la permanencia. El último compañero que mojó fue Jesús Areso, hace un mes (el 21 de enero), frente al Getafe (3-2).

Budimir, con opciones reales de ser pichichi.
Budimir, con opciones reales de ser pichichi.AFP, Opta by Stats Perform

Budimir ha igualado su mejor cifra anotadora en la máxima categoría del fútbol español... siendo aún febrero. Hay que remontarse a la temporada 2019/20, cuando estaba en un Mallorca que no evitó el descenso, para encontrar un registro similar -lo hizo en 35 participaciones-. Además, repartió un par de asistencias, las mismas que lleva ahora, y recibió una docena de amonestaciones (en estos momentos, muy cerca del ciclo, resiste con cuatro).

El balcánico empata con Álvaro Morata, el delantero titular de la Roja, y sólo tiene por delante a tres hombres: Artem Dovbyk (14), Borja Mayoral (15) y Jude Bellingham (16). El ucraniano está en sequía desde hace varias semanas y el inglés sufre un esguince de tobillo que le deja en el dique seco hasta principios de marzo, pero el de Parla se encuentra en un gran momento de forma e intentará aprovechar este idílico contexto. Todo por decidir.