Budimir rescata a Osasuna y derrota a un aguerrido Cádiz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Budimir resuelve un enredado partido ante el Cádiz en El Sadar (2-0)
Rubén Alcaraz (izquierda) y Ante Budimir (derecha)
Rubén Alcaraz (izquierda) y Ante Budimir (derecha)Profimedia
Budimir, vía aérea, adelantó a Osasuna en el 67' contra un Cádiz defensivo y muy táctico. Los visitantes intentaron reaccionar en el cierre del partido.

Ante la ausencia del 'Chimy' Ávila, Osasuna, un equipo que en los últimos años se ha caracterizado por aprovechar al máximo la potencia de sus delanteros, ha recurrido a la eficacia, la fortaleza y el buen manejo de los balones aéreos de Ante Budimir, un ariete puro, de lujo, que resolvió un partido que parecía enredado para los rojillos en El Sadar. 

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

El primer tiempo dominó el equilibrio. Osasuna, con su habitual agresividad, salió a por todas. El Cádiz, consciente de lo que se jugaba en El Sadar, decidió resguardarse en su propia área y organizar sus líneas esperando los espacios de los dirigidos por Jagoba Arrasate. 

Desde la estadística, el Cádiz lo intentó más que el local. Los andaluces perdonaron en varias oportunidades, sacando a relucir el juego directo que ha instalado Mauricio Pellegrino. Chris Ramos, en el 24', tuvo la más clara para el Cádiz cuando, tras recibir un pase de Robert Navarro, se equivocó en el remate. 

Budimir sale al rescate 

En el amanecer de la segunda parte, la táctica se impuso a la creatividad. El partido se disputó en el mediocampo. Los delanteros, desesperados, corrían detrás de balones que terminaban en manos de los porteros o que, en el peor de los casos, pasaban lejos del arco, sin peligro alguno. 

Osasuna evitó la participación de Robert Navarro. La defensa de los rojillos rodeó al jugador del Cádiz, que amenazó a Herrera con su talento durante la primera mitad. Los andaluces, por su parte, se dedicaron a cerrar sus espacios y a apostar por los balones largos para generar riesgos. 

El partido estaba para definirse a través de la pelota quieta o de los errores no forzados. Budimir, un especialista en el juego aéreo, recibió, en el 64', un centro desde la banda derecha lanzado por García y, con un frentazo letal, puso el 1-0 para un Osasuna que sufrió bastante para romper las tablas. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Sobre el final, Budimir se ha pedido un penalti por un supuesto empujón en el área del Cádiz. En el 86', Pablo Ibáñez perdió una clarísima ante Ledesma pero Budimir, en el descuento, puso el 2-0 tras definir una contra con un remate espectacular. 

Jugador Flashcore del partido: Budimir