Chimy Ávila se prepara para debutar en el Betis y acercarse a Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chimy Ávila está listo para potenciar el ataque de un "nuevo" Betis sin Isco
Chimy Ávila
Chimy ÁvilaReal Betis
Si Pablo Fornals debutó ante el Getafe, frente al Cádiz puede ser el turno del delantero hispano-argentino. El ex de Osasuna ha entrado en la lista de Manuel Pellegrini para el partido del Nuevo Mirandilla. Cédric Bakambu, aún en la Copa de África tendrá que esperar.

El nuevo Betis, creado en la recta final del mercado de invierno, confía en dar un golpe de efecto en los meses definitivos del campeonato para conseguir llegar a Europa.

Los tres jugadores fichados son de calidad contrastada. Especialmente arriba se hacía necesaria la presencia de jugadores con pólvora, después de la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.

De entrada, toca una visita complicada a un Cádiz, que de la mano de Mauricio Pellegrino necesita empezar a sumar de tres en tres para aspirar a la salvación. En seis días llega al Benito Villamarín el Dinamo Zagreb. Después del palo que supuso quedar fuera de la Europa League, toca concentrarse en la Conference, en la que puede ser una gran oportunidad de conquistar un título europeo.

Vuelven Marc Roca y Claudio Bravo; falta Isco

El debut del Chimy Ávila, al menos en la convocatoria, habrá que ver si Pellegrini le da minutos, viene acompañado de la vuelta a la convocatoria tanto de Marc Roca como de Claudio Bravo después de sus lesiones. La nota negativa es la lesión de Isco, que se produjo en el duelo ante el Getafe.

El del Arroyo de la Miel sufre una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial y se va a perder los próximos encuentros. Su vuelta no se espera antes de finales de marzo.

Así se pronunció Manuel Pellegrini al respecto. "Es una pérdida lamentable, estaba pasando un gran momento, marcando goles, dando mucha calidad y con una exigencia personal que era un ejemplo. Ha tenido esa lesión que le dejará fuera un par de meses. Lo está asimilando como hay que hacerlo, con la máxima exigencia personal de volver lo antes posible, con la amargura de tener una lesión así pero creo que lo vamos a recuperar física y anímicamente lo antes posible".