Bryan Zaragoza lidera la primera victoria del Granada a costa de un Mallorca endeble en defensa (3-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bryan Zaragoza dinamita al Mallorca y lidera la victoria del Granada (3-2)

Bryan Zaragoza fue una pesadilla para el Mallorca
Bryan Zaragoza fue una pesadilla para el MallorcaGranada CF
El Granada sumó su primer triunfo de la temporada a costa de un Mallorca que no supo controlar a Bryan Zaragoza. Fue Miguel Rubio quien adelantó a los nazaríes en el minuto 12. Muriqi, en el 18, falló un penalti, pero Abdón Prats lo arregló en el 37. El citado Bryan, a los dos minutos de la reanudación, firmó el 2-1 y provocó después el penalti que Uzuni convirtió en el 3-1 en el minuto 70. En el 86 recortó Samu Costa para poner el 3-2 definitivo.

15 segundos. Es lo que tardó el Mallorca en plantarse mano a mano ante Raúl Fernández. Fue Maffeo el que aprovechó la siesta de Carlos Neva para gozar, y desaprovechar, una ocasión de oro que bien podría haber cambiado el sino del encuentro. 

El susto despertó al Granada, que poco a poco fue haciéndose con el control y asomándose a los dominios de Rajkovic. Bryan Zaragoza, con un regate eléctrico, mandó el primer aviso. Y Miguel Rubio, en la segunda llegada con peligro, puso el balón en la red. El centro de Callejón, tenso y preciso, fue un regalo para el defensa, que se estrenó como goleador en Primera. 

La pena máxima del pirata 

No había transcurrido ni un cuarto de hora y la cosa prometía ser divertida. Llegó entonces un claro penalti de Ricard a Lato que Muriqi envió al palo. Segundo que falla esta campaña el pirata, negado ante el gol.

Ahí se fundieron los plomos ofensivos llevando la zozobra a la grada... hasta que Callejón, ya en la recta final, perdonó el 2-0 ante un enorme Rajkovic. Lo que son las cosas, en la siguiente acción, un error de Miguel Rubio, que ni controló ni despejó en su área, permitió a Abdón Prats un remate franco con el que batió al meta local. Raúl Fernández llegó a tocar la pelota, pero ésta terminó besando las mallas para convertirse en el 1-1. 

Bryan Zaragoza, rey de Granada 

Lejos de amedrentar a los granadinistas, nada más iniciarse la segunda parte apareció Bryan para volver a poner a los suyos por delante. El malagueño, un extremo explosivo y encarador, se marchó de todos para disparar y, con un poco de ayuda rival, anotar el 2-1

Porque el Mallorca no es el Atlético, que si no pagaba su cláusula ipso facto. Bryan siguió haciendo de las suyas. Casi provoca una expulsión de Gio González, al que el VAR le retiró la roja, y luego provocó un penalti que transformaría Uzuni. Era el minuto 70 y con 3-1 y la nula capacidad ofensiva de los bermellones, poco más parecía que se podía rascar. 

Samu Costa metió miedo

Pero justo después del gol, Bryan pidió el cambio y los isleños se liberaron para asediar la meta contraria. Sólo pudieron derribarla en el minuto 86 gracias a Samu Costa, que se quedó con un rechace de Raúl tras un paradón. 

Tuvo Larin el empate poco después, pero Raúl le negó el tanto para congelar el marcador con el 3-2 final y darle la primera victoria al Granada. El Mallorca suma su segunda derrota y se va al parón con muchas dudas. 

Las notas del Granada-Mallorca
Las notas del Granada-MallorcaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Bryan Zaragoza (Granada). 

Todas las estadísticas del Granada-Mallorca, en Flashscore.