Berenguer salva un punto en el descuento en un partidazo entre Athletic y Valencia (2-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Berenguer salva un punto en el descuento en un partidazo entre Athletic y Valencia (2-2)
Berenguer intenta progresar ante Thierry Correia
Berenguer intenta progresar ante Thierry Correia
Athletic Club
Los de Valverde se adelantaron en el marcador con un gol de De Marcos en la primera parte. Un disparo de Dani García pudo sentenciar el partido. Pero la conexión valencianista entre Diego López, Fran Pérez y Hugo Duro volteó el choque. Cuando todo hacía indicar que los tres puntos volarían hacia Valencia, Berenguer de cabeza igualaba la contienda y llevaba el delirio a San Mamés.

Los Athletic-Valencia siempre son partidos vibrantes, con una rivalidad que no llega a ser la de un derbi pero que tiene una larga historia detrás.

El baby Valencia entró con ganas a San Mamés. En el minuto tres, Hugo Duro tuvo la primera ocasión al cabecear por encima del larguero de Unai Simón.

En el minuto 10 una gran jugada de Diego López fue rematada por Amallah y la salvó De Marcos de tacón en la línea. De no ser por el de Laguardia el 0-1 se habría instalado en el marcador de manera muy temprana.

Doble ocasión de Iñaki Williams

Pero el Athletic tenía que reaccionar en su feudo y vaya sí lo hizo. Iñaki Williams se sacó un zurdazo de la chistera que iba a la escuadra de Mamardashvili y obligó al meta georgiano a intervenir.

Poco después, los mismos protagonistas. Iñaki Williams remata por bajo y Mamardashvili repele con el pie. Pero a la tercera fue la vencida. En el minuto 32, un pase filtrado de Nico Williams a Óscar de Marcos fue aprovechado por el lateral derecho de Laguardia para batir a Mamardashvili. 1-0 y fiesta en las gradas de San Mamés.

Pese al gol, el Valencia se vino arriba. Unai Simón tuvo que mostrar su mejor repertorio. Primero deteniendo un disparo de Hugo Duro a pase de Fran Pérez y un minuto después repeliendo con el pie un chut de Amallah.

Dani García, al larguero 

En la reanudación, el Athletic salió con ganas de sentenciar el choque. Y estuvo a punto de hacerlo. Primero Gayá taponó un disparo de Sancet con peligro y posteriormente Dani García envío una volea al larguero, que rozó Mamardashvili y a punto estuvo de convertirse en el 2-0.

Remontada ché

Pero a partir de aquí, vino la reacción ché. Una prolongación de Diego López fue aprovechado por Hugo Duro, para filtrar un pase al hueco, que Fran Pérez no desaprovechó en el mano a mano con Unai Simón. Era el minuto 63.

En el 68, de nuevo, el vendaval valencianista tuvo premio. Gran cabalgada de Fran Pérez, recordando los mejores momentos de su padre, Rufete, cabeza levantada, pase atrás y gol de Hugo Duro. 1-2 con un juego vertiginoso y vistoso.

Estadísticas del Athletic-Valencia
Opta by Stats Perform

Berenguer en el 97

A partir de aquí el Athletic se volcó al ataque y se topo con un extraordinario Mamardashvili que salvó el empate al desviar un cabezazo de Iñaki Williams. Después fueron Vilalibre y Beñat Prados los que lo intentaron. Pero cuando todo el mundo daba por hecho el triunfo de los del Pipo Baraja, llegó la igualada.

Agonizaba el partido en el minuto 97. Iñaki Williams centra un balón al área y es Berenguer el que de cabeza se adelanta a Mamardashvili y consigue el 2-2. Locura en las gradas de San Mamés. Empate justo entre dos equipazos que van a darlo todo por volver a Europa la próxima temporada.

Las notas del Athletic-Valencia
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Fran Pérez.

Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Valencia en Flashscore.