Bellingham conduce al Real Madrid hacia su cuarta victoria consecutiva en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bellingham conduce al Real Madrid hacia su cuarta victoria consecutiva en LaLiga
Actualizado
Bellingham celebra su gol en el Bernabéu
Bellingham celebra su gol en el BernabéuAFP
El británico marca el segundo gol de los merengues contra un Getafe incisivo, que se resguardó en su propia área y que por momentos fue un problema táctico. Kroos y Joselu, decisivos. 

Jude Bellingham (20), con sólo 20 años, terminó su primer partido en el remodelado Santiago Bernabéu aplaudido por la difícil afición de Chamartín. En cuatro choques, el centrocampista ha marcado cinco goles y este sábado fue fundamental a la hora de resquebrajar el muro defensivo impuesto por Bordalás. 

El Getafe fue un equipo de oficio: ordenado, roñoso y con mucho roce. Las faltas, leves en un principio, sacaron del partido a un Real Madrid que en menos de dos meses ha perdido a tres piezas esenciales de su columna vertebral (Courtois, Vinicius y Militao). Los azulones se adelantaron en el marcador gracias a un buen gol de Borja Mayoral. 

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El ariete se aprovechó de un error de Fran García y de una mala salida de Kepa para poner el 0-1 en el minuto 11. El primer tiempo fue un problema táctico constante para Ancelotti: los dirigidos por Bordalás no permitían espacios y reducían al máximo las opciones. Los cambios eran necesarios. Quizás, un hombre con una visión prodigiosa podría modificar el curso de un partido enredado.

Kroos arregla el partido 

Ese hombre de visión prodigiosa es Toni Kroos. El alemán, suplente en la jornada de este sábado, ingresó en el segundo tiempo en el lugar de Eduardo Camavinga. Fran García, partícipe en el gol del Getafe, se retiró para darle espacio a Nacho. 

El mapa de calor de Bellingham
El mapa de calor de BellinghamOpta by Stats Perform

El doble cambio surtió un efecto inmediato: Kroos generó una jugada. El balón quedó dividido. Joselu, hábil, se desmarcó y llegó al espacio para definir el 1-1 en el minuto 47. 

En la segunda parte, la historia fue diferente. El Real Madrid dominó de cabo a rabo. A base de toques, a base de potencia y de intensidad. La recompensa, sin embargo, se hizo esperar hasta el minuto 90+5 cuando Jude Bellingham apareció sólo en el área chica para rematar y vencer a un durísimo David Soria. 

Jugador Flashscore del partido: Bellingham.