Ancelotti defiende a Vinicius y considera que no ha habido un jugador en la historia tan perseguido como el brasileño

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "Nunca he encontrado un jugador tan perseguido como Vinicius"
Ancelotti, en rueda de prensa
Ancelotti, en rueda de prensaReal Madrid
Carlo Ancelotti ha defendido a ultranza a Vinicius. No entiende cómo se le pide que cambie de actitud sobre el campo cuando el brasileño no para de recibir faltas, insultos e incluso agresiones.

Así ha sido la rueda de prensa del técnico del Real Madrid en la previa del encuentro que jugará su equipo este domingo en LaLiga

-Partido ante el Celta: Todo el mundo se juega mucho, el Celta y nosotros. Es un período importante de la temporada. Tenemos que mostrar una gran actitud y mucha intensidad. Tenemos claro lo que vamos hacer. Ante el Leipzig nos faltó intensidad y actitud. Mañana tenemos que meter ambas. 

-Sanción de Bellingham: Hemos recurrido porque creemos que es exagerada la sanción. Han evaluado la manera agresiva de acercarse al árbitro. Espero que no hayan tomado la matrícula porque es un jugador que protesta, como todo el mundo, también hay muchos más exagerados que Bellingham. Seguimos pensando que la sanción no es correcta. 

-Vinicius y su comportamiento en el campo: Nunca he encontrado un jugador tan perseguido como Vinicius. Le dan patadas, le pitan, le insultan. ¿Qué hace? Marca goles y nos da asistencias. Y luego, ¿yo tengo que hablar con él por su actitud? Todo el mundo tiene que cambiar la actitud contra Vinicius porque nunca ha pasado que un jugador de gran talento sufra las cosas que está sufriendo Vinicius. Yo no me olvido. En Vallecas le dan un golpe de karate a la cabeza, ninguna amonestación. Ahora todo el mundo pide roja porque ha empujado a un jugador contra el Leipzig. No tenemos que meter camisetas cuando hacemos valoraciones.

Declaraciones de Ancelotti
Declaraciones de AncelottiRFEF / Opta by Stats Perform

-¿Este equipo sólo sabe atacar? Sólo ha sido un aspecto psicológico, hemos tenido un gran compromiso defensivo que nos ha permitido mantener la portería a cero y sacar buenos resultados. La eliminatoria contra el Leipzig no hemos tenido ni un minuto en peligro porque siempre hemos tenido de ventaja después de que Brahim marcara. 

-Le viene mejor jugar al Madrid cada tres días que descansar: Puede ser que hayamos bajado un poco, pero menos partidos nos han permitido recuperar jugadores. Ahora después del parón recuperamos a Courtois y Militao y nos vendrá bien para preparar el final de la temporada. 

-Rodrygo y su acierto de gol: Su historia aquí es de éxito. Nos ha permitido ganar la Champions hace dos años, siempre ha aportado. Este año no ha tenido continuidad en marcar goles, pero sí en trabajo y rendimiento. Cuando necesitamos gol, Rodrygo está ahí. 

-Brahim y su decisión internacional: Es un tema suyo personal, creo que lo está pensando, pero no he hablado con él. 

-Cansancio psicológico: ¿Lo he dicho yo? Dije tras el partido que una pequeña ventaja te puede bajar un poco el nivel de atención e intensidad. Ha sido evidente que el equipo ha jugado (ante el Leipzig) preocupado por tener la ventaja. No hemos arriesgado en la presión, pero no creo que sea cansancio psicológico. Salimos un poco más pensando en la ventaja y la verdad es que no sé cómo preparar un partido en este sentido. Me ha pasado contra el Schalke, contra el Chelsea. Tenemos que pensar cómo hacerlo porque no se puede decir 'no pienses en la ventaja' porque sí lo haces.

-Cambio del equipo sin Bellingham: Puede aportar más al área rival, pero el trabajo defensivo lo hará otro. Tendremos menos presencia del área desde segunda línea, es en lo que ha marcado diferencias Bellingham en la liga española. 

-Rotaciones: Voy a hacer algunos cambios. Pienso más o menos como Toshack. Algunos sí meteré porque tengo que meter más frescura. 

-El Barça, a cinco puntos: La presión es que LaLiga sigue abierta, somos conscientes de que tenemos ventaja y sólo la puedes manejar sacando lo mejor en cada partido. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, tienes que pelear todos los partidos en un momento en el que todos se juegan mucho. Cada partido es muy complicado sacarlo adelante.