Ancelotti: "¿Miguel Gutiérrez? Decidiremos en el verano, junto al Girona y al jugador"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "¿Miguel Gutiérrez? Decidiremos en el verano, junto al Girona y al jugador"
Ancelotti, en la rueda de prensa
Ancelotti, en la rueda de prensa
AFP
Carlo Ancelotti ha comparecido en la previa del partido que el Real Madrid afrontará contra el Girona este sábado para confirmar que Nacho no jugará, que Vinicius sí está disponible y que Rüdiger pasará una última prueba, pero la sensación es que sí estará disponible.

Partido contra el Girona: Exigente contra un equipo que lo ha hecho mejor que todos, como el Real Madrid. Será difícil y les tenemos mucho respeto. Tenemos toda la confianza de volver a ganar después de un empate.

¿Decisivo? Quien gane mañana toma ventaja, pero la Liga sigue siendo muy larga. Los dos estamos muy bien posicionados y el partido de mañana no decidirá la Liga sino quien tomará ventaja frente a los otros. No creo que LaLiga se decida mañana pase lo que pase. Los dos equipos tenemos una puntuación muy alta y cuanto antes lleguemos a los 80 puntos, antes llegaremos a ganar. Con 80 no ganas la Liga, pero si te acercas lo antes posible estás muy cerca.

La pancarta del Girona en el centro de Madrid: La ilusión que tiene el Girona es grande. Puede ganar el partido y liderar la Liga y su ilusión es importante. Hay que tenerlo en cuenta. Y, además, tiene el dinero para alquilar un espacio en Madrid que no es barato.

Míchel, sancionado: El fútbol es de los jugadores, pero la presencia del entrenador da confianza al equipo aunque no es determinante. No estuve dos partidos y los dos los ganamos. Uno en Vigo y otro con ocho goles. A veces, todos los entrenadores exageramos un poco en la protesta, pero necesitamos un poco más comprensión por el contexto en el que estamos. Un poco más de comprensión le podría permitir (a Míchel) estar mañana en el Bernabéu.

Girona y sus vínculos con el City Group: No le doy importancia. Es un equipo de LaLiga que lo está haciendo muy bien. Es un potencial rival y el más peligroso en este momento. Es lo que pienso ahora.

Estado de Rüdiger y ViniciusRüdiger ha entrenado hoy por primera vez y tenía buenas sensaciones. Mañana tendrá otra prueba, Si se encuentra bien jugará y si no, no le pondremos en riesgo. Cuenta la sensación del jugador. A ver mañana cómo reacciona. Vini está bien.

Nacho: Ha empezado hoy el trabajo individual. Es una sobrecarga y para el martes estará bien.

Carvajal, como central: Carvajal sabe cómo tiene que jugar un central y lo trabajamos en los entrenamientos el tiempo que se pueda. En los últimos partidos, en campo reducido, Carvajal siempre ha jugado como central.

Mala suerte con las lesiones: No hay este tipo de sensación porque eso significa que bajas los brazos. Nunca hemos bajado los brazos y los problemas que hemos tenido han sido una oportunidad para demostrar una fuerte motivación y un fuerte compromiso.

Calendario de febrero: Enero es un mes muy complicado y lo hemos aguantado bien. En febrero vuelve también la Champions y va a ser otro mes importante. Llegamos bien y en una buena condición. Cuando vuelva Rüdiger se habrá acabado la emergencia de los centrales y podremos pensar en un mes de febrero positivo.

Rodrygo: Si a alguien le dices que piense en todos los animales menos el gato sólo pensará en el gato. Está aportando y jugando, y nunca he hablado ni hablaré de los goles que no marca. Lo importante es que aporte al equipo como lo está haciendo.

La madre de Kroos y su renovación: Hay que respetar siempre a a los padres y es algo que falta en las nuevas generaciones. Es una decisión que tomará en el momento justo de la mejor manera. Pienso que, si se retira, tiene carácter, tiene huevos.

La portería: Es un tema que ha nacido con la baja de Kepa en noviembre. Lunin ha jugado y ha aportado. No es difícil elegir a los que juegan sino al sustituto. Quiero que los dos estén involucrados porque ninguno de los dos merece ser suplente.

Miguel Gutiérrez: Los jugadores en su condición están visionados. Ha progresado mucho y le ha venido muy bien esta experiencia. Está aportando mucho y es un jugador muy importante del equipo. En el verano, junto al Girona y al jugador, tomaremos la decisión. 

La tarjeta azul: La idea general de las reglas es intentar simplificar y no sé si esto lo simplifica. El reglamento cada año es aún más complicado. No sé si la tarjeta azul simplifica o complica el trabajo del árbitro.

La feísima entrada a Mbappé: No la he visto. Sólo he visto los partidos de la Copa del Rey.