Ancelotti transmite toda su confianza en Lunin: "Es un talento. Si fichamos será por número"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "La confianza en Lunin es total, es un talento"
Lunin, entrenando este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid
Lunin, entrenando este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid
AFP
Carlo Ancelotti (64) ha querido darle toda su confianza a Lunin (24), que será el guardameta titular en San Mamés a la espera de la decisión de fichar un nuevo portero que supla la ausencia de Courtois, que no volverá hasta bien entrado el 2024.

A un día del debut del Real Madrid en LaLiga 23/24 en el siempre complicado estadio del Athletic de Bilbao, sólo hay una certeza, que Lunin será el titular en la portería blanca. 

"La confianza en Lunin es total, es un gran portero. Lo hizo bien durante la pretemporada y tenemos total confianza en él. Es un talento y lo que le falta, es lo que le falta a todos, la experiencia, que se va ganando día a día". 

El ucraniano será titular este sábado, pero ya se está peinando el mercado para encontrar quien ocupe el puesto de Courtois. Aunque, según ha desvelado Ancelotti, se decidirá "en los próximos días si metemos un portero más en la plantilla". Y no por falta de calidad de Lunin sino por inexperiencia suya y de los canteranos. 

"Tenemos tiempo hasta el 31, por detrás de Lunin los porteros tienen potencial, pero son jóvenes. Fran tiene 17 años. Si fichamos, lo haremos por número, porque tenemos confianza en Lunin", ha insistido. 

Estadísticas de Lunin en las últimas temporadas
Flashscore

Cualidades del nuevo portero

Y si llega, que llegará por mucha confianza que se quiera transmitir a Lunin, el técnico lo tiene claro. Un guardameta trabaja con sus manos. "Quiero que pare con las manos, es lo que le pido a todos los porteros. Que sean buenos con las manos. Luego, con los pies, mejor tener un delantero". 

En la carrera por ocupar ese lugar del belga se encuentran Bono, De Gea, Soria o incluso un ex como Keylor Navas