Clásico Real Madrid-Barcelona: Ancelotti cree que sólo "falta poner la guinda al pastel este mes"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti: "El pastel está preparado, falta poner la guinda este mes"

Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Clásico
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al ClásicoAFP
Carlo Ancelotti (64) ha comparecido ante los medios para analizar el partido del Barcelona y también para recordar algunas de las cuestiones que dejó el duelo ante el Manchester City.

Así ha ido la rueda de prensa del técnico del Real Madrid.

-Estado físico del equipo: Estamos recuperando bien. A alguno le falta un día más, como a Mendy.

-Crítica por la forma de jugar ante el City: No me sorprende, cada uno es libre de opinar. Hay que manejar bien cuando tienes tienes la pelota y cuando no la tienes. Lo hicimos muy bien. No he encontrado ningún madridista triste. 

-Nacho y su futuro: Su futuro lo decide él. Hizo un partido espectacular, del defensa de primer nivel que es.

-El estado de Militao: Puede ser titular mañana. Esta bien. Sólo le faltan minutos, pero está listo.

-Fede Valverde: Difícil decir en qué puede mejorar. Es un jugador de equipo y eso es determinante. Aporta en cualquier puesto. Es insustituible.

-Decidir LaLiga en el Clásico: Estamos muy cerca. Es un rival muy competitivo. Será el Clásico de siempre. 

-El sistema con cinco defensas: Lo descartamos de inicio, no durante el partido. Si hacen falta seis, siete, o jugar con dos porteros pues se hace.

-Modric como revulsivo: Nunca aceptará ser un revulsivo. Tiene las mismas ganas de siempre.

-Cómo va la temporada: El pastel está preparado, falta poner la guinda este mes.

Declaraciones de Ancelotti
Declaraciones de AncelottiReal Madrid / Opta by Stats Perform

-Mendy: Tiene contrato, es muy importante para nosotros. No le importa la vitrina, está aportando fanstaicamente. Para nosotros es el emjor del mundo, sino para todos los copañeros, porque en el entrenmaento pasa igual no es rsendcillo regatearlo. 

-Rüdiger y los penaltis: Sólo lo probamos el lunes antes de salir. Él ha tirado tres penaltis y los marcó. Nunca le había visto tirar, pero son momentos en los que el aspecto emotivo es más importante. A veces es difiícil encontrar cinco en una tanda. El otro día tenía más de cinco que querían tirar y nosotros decidimos los que a nivel emotivo estaban más convencidos de hacerlo. 

-Más de Nacho: Con estos jugadores debemos respetar sus decisiones. Ellos saben lo que pensamos nosotros y son libres para decidir lo que quieran. 

-Rodrygo y sus goles: Le veo muy bien, ha tenido momentos delicados esta temporada porque un delantero que no marca es más complicado de gestionar, pero siempre ha trabajado, ha vuelto a marcar. Para nosotros es muy importante, está muy enchufado, motivado, mañana descansa... hasta las 9. 

-Secreto de su cuerpo técnico: La fuerza de un equipo es la de un grupo de trabajo, de jugadores que anteponen su ego personal al éxito del equipo. Es esto. El partido puede dejar alguna duda, por otro lado, pero ver un compomiso así es raro en un equipo de nivel top.