Ancelotti elogia Joselu y reconoce que dudó a la hora de cambiarlo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "De cinco partidos jugados, en tres hemos empezado encajando gol"
Ancelotti da órdenes durante el partido.
Ancelotti da órdenes durante el partido.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El italiano se mostró satisfecho por el resultado y elogió a varios de sus futbolistas tras un duro encuentro ante un 'compañero' de Champions.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación para analizar cómo se desarrolló el duelo ante el cuadro donostiarra, que se adelantó gracias al buen hacer de Takefusa Kubo y al acierto de Ander Barrenetxea. "De hecho, reconoció que el nipón jugó "muy bien" y fue "muy peligroso", especialmente durante la primera mitad. Pese a que Fran García sufrió de lo lindo, destacó las dos asistencias por parte del lateral con pasado en el Rayo Vallecano.

"De cinco partidos jugados, en tres hemos empezado encajando gol. Tenemos que evitarlo porque luego te cuesta recuperarlo y tienes que hacer más esfuerzo, como hemos visto hoy. Además, hoy ha sido contra un rival que juega muy bien al fútbol. Lo hemos logrado gracias al compromiso, la energía y la voluntad del equipo, que ha sido una constante en estos partidos. Somos capaces de meter una intensidad que al rival le cuesta aguantar durante los 90 minutos", dijo.

"Más difícil" para Bellingham

"La primera parte no ha sido mala. Hemos intentado presionar arriba, pero el rival tiene una línea defensiva muy alta y teníamos que atacar más directos. El partido ha sido bueno, aunque el gol encajado ha venido en una jugada que teníamos en mente. La Real Sociedad suele hacer esto y estaba hablado antes del partido. A veces, también el rival tiene la calidad para hacerlo y sorprender. Tenemos muchas opciones en cuanto a jugadores que puedan marcar goles, pero no podemos encajar y empezar perdiendo", comentó el técnico en rueda de prensa. 

Primer partido liguero sin gol de Bellingham.
Primer partido liguero sin gol de Bellingham.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

"Hemos bajado el bloque porque teníamos ventaja. He puesto un 4-4-2 con (Jude) Bellingham a la izquierda y después un 4-5-1. Necesitábamos defender bien y lo hemos hecho. No me preocupa tener un bloque bajo y jugar a la contra. Lo haremos cuando lo necesitemos. Después del minuto 70, el partido requería defender y hacer contras", analizó. Y sobre el propio centrocampista inglés, agregó lo siguiente: "Ha jugado un partido continuo, trabajando mucho. No ha llegado mucho al área rival excepto en la última jugada de Brahim. La Real tiene una línea muy adelantada y era más difícil para él".

"No pasa nada" si Rodrygo no marca

“Es una garantía en el juego de ataque porque juega muy bien de espaldas, de cara y es muy peligroso en el área contraria. Tiene un remate de cabeza muy bueno también y sabemos lo que puede aportar. Arriba no tenemos ningún jugador con estas características y es muy importante porque está listo en los centros y cubre muy bien el área rival. No es casualidad que haya marcado en los dos partidos en casa porque se tienen más ocasiones. Lo hubiese cambiado igualmente porque quería más control en el centro del campo. Dudé si quitarlo o no tras marcar", apuntó acerca de Joselu Mato.

Rodrygo mantiene la posesión frente a Kubo.
Rodrygo mantiene la posesión frente a Kubo.PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Explicó por qué Dani Carvajal tiene ahora tanto protagonismo: "La amplitud te la dan los dos laterales y por eso está más adelantado cuando tenemos el balón. Al tener los delanteros más por dentro necesitamos a los laterales más adelantados". Y justo después, para concluir, se refirió a Rodrygo Goes: "Me ha gustado porque se ha posicionado muy bien entre líneas. Es, como Valverde, de los más afectados por este parón porque llegó el jueves por la tarde. No es tan sencillo recuperar. No ha marcado, pero no pasa nada".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.