Sin querer ni moverse ni mirar la rodilla que tenía agarrada en sus manos. Así recibió Alaba a los médicos del Real Madrid tumbado en el césped del Bernabéu. Su cara no era de dolor sino de pánico. Mal presagio.
El austríaco, tras una primera exploración, se tuvo que marchar sin poder apoyar la pierna, agarrado a los hombros de los doctores. Entró Nacho por él ante las caras de preocupación de sus compañeros.
Al filo de la medianoche, y tras pasar pruebas radiológicas, el club blanco confirmó los peores presagios: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".
"Es la primera vez que me pasa algo así, sufrir tres roturas del cruzado en cuatro meses", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Villarreal.
Tres lesiones más en el partido
No fue la única lesión en la primera mitad del encuentro ante el Villarreal. Los amarillos tuvieron que ver cómo perdían a Baena, primero, y a Gerard Moreno, segundo.
El centrocampista recibió un pisotón en el empeine de Lucas Vázquez. Intentó seguir pero minutos después se tuvo que retirar entre lágrimas. Le sustituyó Terrats.
El delantero, por su parte, también aguantó un tiempo después de torcerse el tobillo, pero se marchó en el tiempo añadido porque ya no podía más. Para no gastar una ventana de cambios, los groguets se quedaron con uno menos.