Al Barça casi se le atraganta la pimienta, pero termina tocando las palmas (1-2)

Gündogan, marcando de penalti
Gündogan, marcando de penaltiAFP

El Barcelona salvó los muebles a última hora en Las Palmas gracias a un gol de penalti en el tiempo añadido anotado por Gündogan que le permitió remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba tras una primera parte en la que anotó Munir y no tiró ni una vez a puerta. En la segunda mitad, fue Ferran el que empató antes de que, en el 92' marcase el alemán la citada pena máxima.

No debe sentar nada bien eso de beber de tu propia medicina. Ni falta hace que se lo preguntemos al Barcelona, que se encontró con su alter ego en Las Palmas. Avisado estaba. Y casi le cuesta media Liga. Pero al actual campeón se le apareció un trébol de cuatro hojas cuando el partido ya expiraba. 

Perdió la batalla de la posesión al inicio del partido. La consecuencia, que los canarios tocaron y tocaron hasta que Sandro encontró el espacio y conectó con Munir, quien aprovechó la indecisión de Iñaki Peña para tocar antes el balón e introducirlo en la portería. Si ya duele encajar un gol a los 11 minutos, más aún que sean los ejecutores dos de tus criaturas formadas en La Masía. 

Y pudieron llegar más de los ex. El propio Sandro fue frenado por Peña, que despejó a córner, y luego estrelló otro disparo en el palo. Y Munir también se volvió a quedar solo, en franca ventaja, pero se le fue el control. Lo vio tan fácil...

Estadísticas de Las Palmas-Barcelona
Estadísticas de Las Palmas-BarcelonaOpta by Stats Perform

Ni un disparo azulgrana

El Barça no carburaba. No hay excusas por la temprana lesión de rodilla de Cancelo. Incluso cuando recuperó la bola se mostró incapaz de hilvanar jugadas combinativas. Sólo una vez, tentado por la adelantada defensa rival, acertó De Jong a poner un balón en largo y dejar a Sergi Roberto solo ante el portero, pero el capitán pecó de generoso y permitió el despeje de Mármol.

La impotencia era tal, ningún disparo a puerta, que a Xavi se lo llevaban los demonios desde el banquillo. Raphinha fue el foco de su enfado por caer una y otra vez en fuera de juego. Olía a bronca como la del día del Almería. 

Ferran, el desatascador

Salió tras el descanso el Barça con otra cara, descaradamente al ataque, y encerró a Las Palmas. A los 10 minutos, un despeje que rebotó en Lewandowski le cayó a Sergi Roberto, quien cedió a Ferran. El valenciano, con su oportunismo habitual, dio un pase a la red para firmar el 1-1. 

No se conformaron los culés y enseguida buscaron el tanto de la remontada. Les faltaba fluidez para generar ocasiones, pero le dio para encerrar a los pío pío en su propio nido. Los de García Pimienta, empequeñecidos e incapaces de recuperar la posesión, acumularon hombres atrás. Tocaba sufrir. Aun así, Mika Mármol, otro exblaugrana, tuvo el gol en su cabeza tras un córner, mas erró en la dirección. 

Debut de Vitor Roque... y victoria azulgrana

Necesitando gol, ya no sorprende nada que Xavi quite a Lewandowski. El polaco no está aunque aún se le espera. Apostó entonces por Joao Félix y Yamal, y luego por Vitor Roque, que hizo su debut. Ni por esas. Las Palmas resistía... hasta que en el tiempo añadido, el recién incorporado Sinkgraven empujó de manera tonta a Gündogan cuando este saltó a por un balón en boca de gol. El alemán tomó la responsabilidad y marcó el gol de la victoria, celebrada como si hubieran ganado un título. No era para menos. 

Las notas del Las Palmas-Barcelona
Las notas del Las Palmas-BarcelonaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gündogan (Barcelona).

Centro de datos del Las Palmas-Barcelona, en Flashscore.