Preolímpico | Argentina y Paraguay se neutralizan en un alocado partido (3-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Argentina se agarra al Preolímpico tras salvar el empate ante Paraguay (3-3)

Argentina y Paraguay se neutralizan en el Preolímpico.
Argentina y Paraguay se neutralizan en el Preolímpico.AFP
El centrocampista Federico Redondo resultó determinante para la Albiceleste en el cuadrangular final, celebrado en Venezuela, gracias a un gol que llegó en el tiempo de descuento.

Cuando Paraguay parecía tener en el bolsillo uno de los dos billetes que este torneo de categoría sub-23 entrega de cara a los Juegos Olímpicos tras una diana de Enso González al borde del final, Argentina devolvió las tablas allá por el minuto 97. Una confusión de la defensa albirroja y el portero Ángel González permitió que llegara el trascendental tanto. 

Pablo Solari, en los compases iniciales, y Thiago Almada, por medio de un penalti que convirtió en el tramo final, lograron las otras dos dianas del plantel entrenado por Javier Mascherano.

Diego Gómez y Alan Nuñez anotaron los otros chicharros guaraníes.

El país con capital en Asunción lidera con cuatro puntos, seguida por su último rival, con dos.

Fue un encuentro lleno de emociones, en el que el conjunto de Carlos Jara Saguier estuvo al borde de garantizar una plaza olímpica ante un oponente en problemas pese al tempranísimo gol de Pablo Solari.

Los de Mascherano echaron en falta las proyecciones por la banda izquierda del suspendido Valentín Barco.

Un tira y afloja

Diego Gómez igualó con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al meta. Fue su cuarta diana en esta competición.

El propio Gómez asistió a Núñez para dar pie a la remontada.

Entonces, el ex del Barcelona decidió que Claudio Echeverri entrara para apoyar en la zona de creación y luego le dio la oportunidad a Luciano Gondou, que ha sido un talismán para él.

Gondou fue derribado en el área y Almada no titubeó al ejecutar la pena máxima, su quinto zarpazo en este evento.

Y en un remate de locura, Enso parecía poner a los suyos en la capital parisina con una gran definición, pero Redondo se lo negó y salvó a los suyos.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.