El Manchester United supera al Brighton en los penaltis y estará en la final de la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester United supera al Brighton en los penaltis y estará en la final de la FA Cup
El delantero del Manchester United Wout Weghorst celebra el pase a la final
El delantero del Manchester United Wout Weghorst celebra el pase a la finalAFP
El Manchester United se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra por 21ª vez en su historia al imponerse en una tensa tanda de penaltis al Brighton y se jugará el título contra su máximo rival, el Manchester City.

El técnico del United, Erik ten Hag, llegaba a la cita tras la humillante derrota sufrida a mediados de semana en Sevilla, y exigía una respuesta positiva de sus jugadores.

Sin embargo, las esperanzas de que el viaje a Wembley fuera la plataforma perfecta para que los Diablos Rojos se recuperaran se desvanecieron rápidamente, ya que el Brighton de Roberto De Zerbi dominó la primera media hora.

David de Gea tuvo que emplearse a fondo para detener un tempranero lanzamiento de falta de Alexis Mac Allister, y Julio Enciso y Kaoru Mitoma fallaron sendas ocasiones dentro del área.

David de Gea (izq.), guardameta del Manchester United, detiene un disparo de Kaoru Mitoma, centrocampista del Brighton.
David de Gea (izq.), guardameta del Manchester United, detiene un disparo de Kaoru Mitoma, centrocampista del Brighton.AFP

Los Seagulls, que sólo habían conocido la derrota una vez en sus nueve últimos partidos en todas las competiciones, siguieron buscando el gol de la victoria ante la inminente llegada de la hora de partido. Sin embargo, a pesar de la posesión del balón por parte del Brighton, fue el United el que estuvo más cerca de deshacer el empate, con un disparo raso de Bruno Fernandes que se marchó rozando el segundo palo.

Los Diablos Rojos, que habían dado pequeñas muestras de mejoría hacia el final de la primera parte, salieron tras la reanudación desesperados por imponer su autoridad.

Sin embargo, fue el Brighton el que se mostró más peligroso en el último tercio del encuentro. Enciso vio cómo De Gea desbarataba magníficamente un potente disparo, y Danny Welbeck envió un cabezazo a bocajarro por encima del larguero.

En los últimos 20 minutos, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero las ocasiones claras escasearon y ninguna de las dos defensas cedió ante la presión.

Así se llegó a la prórroga, en la que Robert Sánchez acudió al rescate del Brighton, lanzándose magistralmente para desbaratar un disparo desviado de Marcus Rashford.

Al final, fue lo más cerca que estuvieron los dos equipos de abrir brecha en un final frenético, en el que Mitoma vio cómo otra media ocasión se quedaba en nada, dejando que la absorbente eliminatoria se resolviera en la lotería de la tanda de penales.

En una batalla de nervios, ambos equipos estuvieron impecables en sus seis primeros lanzamientos, y después de que Solly March lanzara por encima del larguero la séptima pena máxima del Brighton, Victor Lindelöf mantuvo la sangre fría para enviar al United a su 21ª final de la Copa de la FA, infligiendo a los Seagulls una tercera derrota consecutiva en la tanda de penales.

Flashscore Jugador del partido: David de Gea (Manchester United)

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

Todos los detalles del Brighton-Manchester United, en Flashscore