Un golazo de Enzo Fernández clasifica al Chelsea a la quinta ronda de la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Chelsea se impone al Aston Villa en la Copa de Inglaterra con un gol de Enzo Fernández
Enzo celebra el golazo del Chelsea ante el Villa en la FA Cup
Enzo celebra el golazo del Chelsea ante el Villa en la FA CupAFP
El Chelsea se clasificó para la quinta ronda de la Copa de Inglaterra tras imponerse por un cómodo 3-1 al Aston Villa, lo que supone la novena victoria de los Blues en sus 10 últimas participaciones en esta competición.

Una nube de fatalidad ha envuelto Stamford Bridge durante gran parte de esta temporada, con los críticos afilando sus cuchillos tras la contundente derrota por 4-2 en la Premier League ante el Wolverhampton Wanderers el domingo.

Los hombres de Mauricio Pochettino, que habían perdido seis de sus siete anteriores partidos a domicilio en todas las competiciones, volvieron a la carga en Villa Park, pero rompieron el guión gracias al tanto inicial de Conor Gallagheren el minuto 11.

Nicholas Jackson y Noni Madueke se combinaron para ceder el balón a Gallagher, que batió a Emiliano Martínez con un soberbio remate de primeras, merecido premio al rápido arranque de los Blues.

Gallagher celebra su primer gol de la temporada
Gallagher celebra su primer gol de la temporadaProfimedia

Los locales buscaron una respuesta inmediata a través de Leon Bailey y Ollie Watkins, pero los hombres de Pochettino golpearon de nuevo.

La defensa del Villa permitió a Jackson colarse en el área libre de marca y rematar de cabeza un centro de Malo Gusto.

Cole Palmer amenazó con echar más sal en las heridas del Villa tras recibir de Madueke, pero Martínez se lo impidió en esta ocasión.

Las ocasiones para los villanos eran escasas, pero John McGinn logró perforar las manos de Đorđe Petrovića pocos segundos del final.

Los aficionados del Villa que esperaban que su equipo saliera tras el descanso con renovado vigor se llevaron una gran decepción, ya que Enzo Fernández añadió el tercero del Chelsea en el que posiblemente haya sido el mejor momento del argentino en el fútbol inglés hasta la fecha.

El centrocampista ejecutó un magnífico lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la portería defendida por Martínez, levantando su camiseta ante la cámara de televisión y recordando a todo el mundo sus cualidades.

Las estadísticas clave de la victoria del Chelsea
Las estadísticas clave de la victoria del ChelseaFlashscore

Al igual que en Londres, tu ciudad es azul", corearon los hinchas del Chelsea, muchos de los cuales habían viajado a las West Midlands con cierto temor.

Moussa Diaby marcó un gol de consolación que se estrelló en el poste en el tiempo añadido.

A pesar de todo, los Blues pueden aspirar a una eliminatoria de quinta ronda contra el Leeds United, mientras que los Villanos siguen esperando nueve años para alcanzar los octavos de final de la competición, una hazaña que no consiguen desde que se enfrentaron al Arsenal en la final de 2015.

Flashscore Hombre del partido: Conor Gallagher (Chelsea)

Echa un vistazo al resumen del partido aquí