Premier League | Adiós al partido de desempate en la FA Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cambio importante en la FA Cup: se elimina el tradicional partido de desempate

La Copa de Inglaterra elimina el partido de desempate
La Copa de Inglaterra elimina el partido de desempateProfimedia
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó la noticia este jueves. ¿El motivo? El creciente número de partidos en competiciones europeas.

El replay se jugaba en caso de igualdad al término del tiempo reglamentario. En lugar de añadir una prórroga o decidir por penaltis, se repetía en una fecha distinta, añadiendo un compromiso más al calendario de los equipos involucrados.

Estos encuentros de desempate habían sido ya suprimidos a partir de octavos de final, recuerda en un comunicado la FA, destacando que el nuevo cambio fue elaborado en acuerdo con la Premier League "a la vista de los cambios en el calendario que implican las competiciones ampliadas de la UEFA".

A partir de la próxima temporada, el nuevo formato de la Liga de Campeones contará con 64 partidos extra, aumentando la presión a unos calendarios deportivos ya de por si muy apretados.

Entre otros cambios anunciados, tampoco habrá partidos de campeonato los fines de semana en los que se disputen compromisos de Copa de Inglaterra a partir de los dieciseisavos de final. Los duelos de Premier League y Championship (2ª división) entran en liza a partir de la ronda precedente (treintaidosavos de final).

Este acuerdo, firmado entre la FA y la Premier con una duración de seis años, va acompañado de un pago anual de cerca de 38 millones de euros suplementarios de la primera división a la federación, además de los 117 kilos desembolsados actualmente.

Los choques de desempate eran tradicionalmente una fuente de ingresos importante para equipos pequeños cuando lograban empatar contra otros mucho más grandes, gracias a los derechos televisivos y a la venta de entradas.