España es la cuarta selección con más valor de mercado del Europeo Sub-21

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España es la cuarta selección con más valor de mercado del Europeo Sub-21
Los jugadores de España celebran uno de los goles
Los jugadores de España celebran uno de los golesRFEF
Según los datos de Transfermarkt, Francia lidera este particular ranking (424,7 millones de euros), Inglaterra ocupa la segunda posición por muy poca diferencia (419,9) e Italia completa el podio (292,3).

España es la cuarta selección más valorada del Europeo Sub-21. La suma de todos los convocados por Santi Denia alcanza los 230,3 kilos, lo que la convierte en la gran referencia de su grupo. Ucrania, con Mykhaylo Mudryk representando casi la mitad, se queda en menos de la mitad (103,1); Croacia no llega al centenar (68,7) y Rumanía se queda en menos de tres decenas (28,8).

Por contra, la media por jugador de la República Checa  es inferior al millón (16,9), algo que ocurre también en el caso de Israel (19,9). Y completa el podio la que fue rival de la Rojita en su debut. Es precisamente este el grupo con menos peso económico, es decir, sus cuatro integrantes hacen un total de 429,9, cerca de la mitad respecto al D, en el cual se encuentra el conjunto galo, la Azzurra, Suiza y Noruega (832,6). La diferencia es corta entre el A (534,3) y el C (581,2).

Mudryk y Tonali, los más valiosos

El futbolista ucraniano fichó por el Chelsea en el pasado mercado invernal tras una transferencia de 100 milones de euros a favor del Shakhtar Donetsk. Eso, además de su edad, provocó que su valor de mercado se disparase. Sin embargo, se trata de la mitad respecto al coste de la operación. Sandro Tonali, ex del Brescia y jugador del Milan desde el 2020, está tasado en otros 50.

Los dos jugadores más valorados de Italia, cara a cara
Los dos jugadores más valorados de Italia, cara a caraAFP-Profimedia / Opta by Stats Perform

Jacob Ramsey (Aston Villa), Morgan Gibbs-White (Notthingham Forest) y Giorgio Scalvini (Atalanta) cierran la lista de los cinco con mayor peso a nivel económico. Los dos últimos, ambos ingleses, con 40, están muy cerca del primero, distanciado por apenas dos (42). Todos ellos son jugadores esenciales en la sub-21 y aspiran a tener oportunidades con la absoluta, algo que ya ha logrado el italiano.

Gabri Veiga y Oihan Sancet son las dos grandes figuras, tomando la misma referencia, en el combinado que comanda Denia. Ambos igualan a 30 millones -el del Celta tiene una claúsula de 40 y la del pamplonica asciende a 40- y superan a todos sus compañeros. Pese a que la estrella celeste ha sido clave en la permanencia y llegó a estar en la prelista para el Mundial, su papel está siendo secundario. En las dos primeras jornadas, sin ir más lejos, fue suplente. Aún puede ser decisivo.