Previa España-Ucrania del Europeo Sub-21

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España aspira a alcanzar el liderato del grupo contra la Ucrania de Mudryk
Abel Ruiz pudo marcar contra Croacia
Abel Ruiz pudo marcar contra CroaciaRFEF
El combinado que dirige Santi Denia encara el partido menos importante del torneo porque tiene garantizado el billete para los cuartos de final, si bien ambos quieren el pleno de puntos.

Con Abel Ruiz recuperado anímicamente tras fallar un gol clarísimo contra Rumanía (0-3) y haber tardado 20 segundos en anotar frente a Croacia (1-0), España afronta la tercera y última jornada de la fase de grupos contra Ucrania, que es, según el seleccionador, "uno de los equipos que mejor está jugando en el Europeo". Hasta la fecha, dos triunfos, tres tantos a favor y ninguno en contra. Ninguna de las dos sabe lo que es recibir un gol, así que sólo un 0-0 mantendría esta dinámica.

Así está el grupo de España
Así está el grupo de EspañaFlashscore

Todo parece indicar que Denia realizará modificaciones con la vista puesta en las rondas finales. Tiene el privilegio de jugar sin presión y, por tanto, lo más lógico es que haya algunos cambios en la alineación. Así, futbolistas como el propio delantero, Sergio Gómez, Rodri Sánchez u Oihan Sancet podrían quedar en un segundo plano para que otros puedan sumar más minutos (Hugo Guillamón está inédito pese a ser internacional absoluto y Gabri Veiga todavía no sabe lo que es titular).

El seleccionador está "más que tranquilo" pese a que hayan salido informaciones sobre el futuro de varios de los integrantes del plantel. Veiga puede ser un buen ejemplo, pero ni mucho menos el único. Arnau Tenas, protagonista en la rueda de prensa previa al choque, confirmó este lunes que el Barça ha decidido no renovar su contrato. Aun así, dice que su mente está puesta en el torneo.

Las estadísticas de Mudryk
Las estadísticas de MudrykFlashscore

El gran nombre propio en el conjunto rival es, sin lugar a dudas, Mykhailo Mudryk. ¿El motivo? Los 100 millones de euros que pagó el Chelsea para hacerse con sus servicios allá por enero del presente año. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 50 kilos, mientras que toda la plantilla nacional al completo, con la misma fuente como referencia, apenas dobla dicha cifra (103). El ex del Shakhtar Donetsk aún no ha debutado por problemas físicos.

En juego, París-2024

A falta de un año para su inicio, la cita olímpica también está muy presente en la competición que se está disputando. Francia tiene el billete asegurado e Inglaterra (clara aspirante a ganar) tampoco cuenta porque actúa en los Juegos Olímpicos como Gran Bretaña y, además, no participa en la modalidad de fútbol. Estas dos, por tanto, no serán rivales para conseguir el ansiado premio.

Quedan tres plazas. Jugar la final aseguraría estar en París y alcanzar las semis también daría muchísimas posibilidades. Eso ocurrirá si sólo una de las dos citadas llega tan lejos, aunque podría ser necesario ganar un hipotético partido por el tercer y el cuarto puesto. Si las dos llegan, se disputaría un playoff entre las dos mejores cuartofinalistas -en ese caso, el choque de este martes podría ser más trascendental de lo esperado-. Sumar los tres puntos garantizaría tener esa última oportunidad.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.