Mercado de fichajes Bono, traspasado al Al-Hilal, que paga 21 millones de euros al Sevilla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | Bono, traspasado por el Sevilla al Al-Hilal

Bono, traspaso por el Sevilla al Al-Hilal
Bono, traspaso por el Sevilla al Al-HilalAFP
Yassine Bono (32) ya es nuevo jugador del Al-Hilal tras el acuerdo alcanzado con el Sevilla para su trapaso por una cantidad de 21 millones de euros (19 fijos y 2 en variables). El meta marroquí no pudo despedirse del club hispalense con un nuevo título, el de la Supercopa de Europa, en la que fue titular. Fue su último servicio para un equipo en el que se ha convertido en leyenda.

142 partidos oficiales como sevillista, 58 de ellos con la portería a cero, dos títulos de Europa League, un Trofeo Zamora al meta menos goleado de LaLiga y tercer mejor portero del mundo para la FIFA en 2022. 

Esos son los méritos de un Bono que se despide del Sevilla como uno de los mejores guardametas de su historia. Y eso que llegó sin hacer ruído, cedido por el Girona en los últimos días del mercado de verano de la 19/20, para ser suplente de Vaclik. 

Desde entonces, con mucha paciencia y aprovechando sus momentos, se fue haciendo grande en la portería del Pizjuán. 

Pero las necesidades económicas han obligado a los de Nervión a desprenderse del marroquí, que sonó este verano para varios equipos. El penúltimo, el Real Madrid tras la lesión de Courtois. Pero no hubo oferta de los blancos, aunque Bono la esperó hasta el último momento. 

Una vez que se escapó el tren madridista, se reactivó la opción del Al-Hilal, que estaba dispuesto a pagar los 21 millones de euros (19 fijos más 2 en variables) que exigía el Sevilla por él y a ofrecerle, por supuesto, un contrato millonario al meta.

El Sevilla ya ha comunicado que le dará la despedida que se merece en cuanto pueda. "Bono tendrá un acto oficial de despedida en las próximas fechas, cuando así sea posible. El Sevilla FC agradece a Bono su trabajo y desempeño en esta etapa que cierra y le desea la mejor de las suertes en este nuevo futuro que se le abre. ¡Gracias, Bono!".