Mercado de fichajes: Mendilibar, tras su renovación: "Vamos a hacer una buena plantilla"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mendilibar, tras su renovación: "Convencido de que vamos a hacer una buena plantilla"
Mendilibar, durante la rueda de prensa de su renovación
Mendilibar, durante la rueda de prensa de su renovaciónSevillaFC
José Luis Mendilibar ha comparecido junto al presidente del Sevilla, José Castro, en el acto de presentación de su renovación como entrenador para la próxima temporada. Una semana después de proclamarse campeón de la Europa League, es optimista sobre la competitividad de la próxima plantilla.

El fútbol no para. Una semana después de volver a reinar en la segunda competición europea, en el club nervionense ya están manos a la obra para configurar un equipo que haga olvidar, a pesar de este título, las penurias sufridas en LaLiga. 

El primer paso fue renovar a Mendilibar, el técnico milagro que salvó del descenso al Sevilla y al que ha colocado en Champions gracias al triunfo en la Europa League. Mirando al futuro, el técnico vasco se muestra convencido de que, "entre todos haremos un equipo bueno y no tengo esa preocupación. Habrá gente que tenga que salir y que llegar, pero estoy convencido de que vamos a hacer una buena plantilla".

Sólo ha firmado por un año, "un contrato normal sin muchos dibujos. Después, cuando he firmado de año en año me ha ido bien a mí y a mis equipos", ha explicado, desvelando que le ofrecieron esa renovación "antes de la final. Estábamos todos contentos de cómo iba el equipo en las dos competiciones y, en un momento determinado, decirlo cuatro días antes o después no tiene importancia".

Casi un milagro

La realidad es que el Sevilla ha hecho un final de temporada extraordinario. Sampaoli no pudo arreglar lo que se estaba estropeando con Lopetegui y Mendilibar llegó en el momento justo para apretar las teclas correctas y componer una melodía que ha sonado a gloria. De ahí que su nota no pueda ser más que altísima. "En seis partidos conseguimos casi casi el objetivo de salvar la categoría, la mitad de partidos que teníamos, y pudimos competir en la Europa League. Si hubiésemos llegado más justos no habría sido tan fácil hacerlo. Creo que la nota es altísima, pero sé que lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que vendrá". 

Mendilibar, ofreciendo el título de Europa League a la afición
Mendilibar, ofreciendo el título de Europa League a la aficiónAFP

Competir en Champions

Y lo que viene es La Liga de Campeones, palabras mayores. El desgaste y la posible repercusión en Liga, también. Pero Mendilibar se muestra tranquilo, ahora, también pensando en la Supercopa contra el City o el Inter. "El día de la Supercopa de Europa algo entrará por el cuerpo. Ojalá seamos novatos de la misma forma que en la Europa League. Es algo que le gusta a todo el mundo, que sabes que te están mirando todos el mundo en ese momento y que a todos nos gusta estar ahí. Cuando llegue me imagino que me gustará". 

Monchi y su posible salida

Una de las claves para la llegada de Mendilibar al Sevilla, y también para su continuidad, ha sido Monchi, de quien se rumorea que podría abandonar el club. "Lo que sé es que está en el club y mientras esté seguro que va a hacer las cosas bien. En lo que se oye y se habla no me puedo meter, igual que se ha hablado de mí. Se verá dentro de unos días, me imagino. Monchi es uno de los artífices de que yo esté aquí y por supuesto que quiero que siga. Lleva muchos años aquí, haciendo las cosas como las está haciendo y los resultados están ahí. Pero el que decide es él".

Mendilibar, durante la final de la Europa League
Mendilibar, durante la final de la Europa LeagueAFP

La gente, con él

Después del sufrimiento del sevillismo, el sabor de boca ha sido muy dulce. Normal, pues, que la gente esté con él. "En poco tiempo han pasado muchas cosas agradables y no es fácil en el fútbol aunque sea un equipo que lleva tiempo arriba. Veníamos de una situación bastante mala y eso agrandó el furor de la gente para estar con el equipo y con el cuerpo técnico para pedir nuestra renovación. Los dos meses y medio han parecido un año. 17 partidos son una vuelta de liga y ha sido exigente, sobre todo mentalmente".

Pero sarna con gusto no pica. Por eso está encantado de continuar con ese máster. "Más a gusto no he podido estar y espero que siga de la misma forma en lo personal. Lo deportivo lo tendremos que dar nosotros".