Carrera por la Champions: el Milan está casi  a un paso, la Juve necesita un milagro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carrera por la Champions: el Milan está casi a un paso, la Juve necesita un milagro
Los dolores de Max
Los dolores de Max
AFP
De momento, sólo Nápoles, Inter y Lazio tienen asegurada su participación en la próxima edición de la máxima competición continental. La Roma, por su parte, podría llegar a ella a través de la Europa League.

Esto es todo: 180 minutos de pasión. La carrera por la Liga de Campeones entra en su fase final. Sólo Nápoles, Inter y Lazio, de hecho, tienen ya asegurada su participación en la próxima edición de la máxima competición continental. Para ganarla hoy, el Milan debe intentar sumar al menos un punto en el campo del Juventus. Los bianconeri que, por su parte, se han visto relegados a la séptima plaza por los 10 puntos de sanción infligidos por el Tribunal Federal el 22 de mayo.

Milan | 64 puntos

Una victoria o un empate esta noche en el Juventus Stadium significaría jugar la Liga de Campeones. En cualquier caso, aunque no le vaya bien en Turín, el Milan tendrá otro punto de partido el próximo fin de semana, cuando el Verona llegue a San Siro presumiblemente con el agua al cuello y, por tanto, podría resultar un rival muy peligroso, esperemos que no fatal. El Milan se clasifica si gana o empata con el Juventus, pierde esta noche pero gana con el Verona, pierde esta noche por menos de dos goles y empata con el Verona. El Atalanta aún puede acabar empatado a puntos con los rossoneri, pero está fuera de la carrera porque va por detrás en los enfrentamientos directos: en la ida acabó 1-1 en Bérgamo, en la vuelta cayó 2-0 en San Siro.

Partidos Milán
Flashscore

Roma | 60 puntos

La Roma aún tiene opciones de clasificarse para la Liga de Campeones si vence al Sevilla en la final de la Europa League.

Roma Partidos
Flashscore

Juventus | 59 puntos

Después de tres victorias consecutivas, la derrota en Empoli, que llegó pocas horas después de la decisión del -10 del Tribunal Federal, dio el golpe definitivo a la temporada de la Juventus. De hecho, de haber ganado a los toscanos, los bianconeri aún habrían tenido en sus manos su destino en la Liga de Campeones. En cambio, no. Ahora, para clasificarse para la competición continental más importante, los bianconeri necesitan un milagro, en el que, sin embargo, nadie cree. Y, lo que es peor, es que los aficionados de la Vieja Señora también podrían verse obligados a dar las gracias al Inter por haber ganado la Coppa Italia, dando un sentido europeo -léase Conferencia- a la séptima plaza, la que actualmente ocupa el equipo de Allegri. La Juve necesita vencer al AC Milan por más de un gol, ganar al último y esperar que los rossoneri no ganen al Verona para asegurarse la clasificación. Sin embargo, la Juve también debe esperar un milagro extradeportivo: es decir, no sufrir más puntos de penalización en el juicio del 15 de junio y que la Uefa en su investigación paralela no decida castigarles dejándoles fuera de las copas.

Partidos Juventus
Flashscore