Sorteo de la Europa League | El Villarreal se medirá al Marsella en octavos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marcelino se reencontrará con el Marsella en los octavos de la Europa League
Actualizado
El Villarreal aspira a hacerse con la Europa League.
El Villarreal aspira a hacerse con la Europa League.Profimedia
El técnico asturiano volverá a la que fue su casa durante algunos meses, desde el inicio del curso actual hasta septiembre de 2023.

16 equipos aspiran a conquistar la Europa League. Algunos de ellos vienen rebotados por haber caído en la Champions y otros sigen adelante en un torneo que llevan disputando desde hace algunos meses. Si bien sólo hay un representante español, el Villarreal, que igualmente está bastante lejos de su mejor nivel y ni mucho menos se postula como uno de los favoritos para alzarse con la gloria, lo cierto es que hay un elenco de lujo.

Los castellonenses se ubican en el decimotercer puesto de LaLiga EA Sports (26 tantos), varios escalones por debajo del sexto clasificado, la Real Sociedad, que acumula 40. La temporada es bastante deficiente en el campeonato doméstico, pero alcanza el notable más allá de las fronteras nacionales. Cierto es que los pronósticos apuntaban a ese destino final, el del liderato, un objetivo que el Rennes se ha encargado de dificultar (sólo un punto menos en el Grupo F).

Últimos partidos de la competición.
Últimos partidos de la competición.Flashscore

Había ocho candidatos para el plantel de La Cerámica, que está viviendo una temporada algo convulsa (tres entrenadores). Las bolas de Friburgo, Milan, Benfica, Qarabag, Sparta de Praga, Sporting de Portugal, Marsella y Roma estaban en el otro bombo. Las dos entidades de Italia, escollos aparentemente más duros; tanto el cuadro checo como el de Azerbaiyán se presentaban como los oponentes más asequibles sobre el papel. 

Al final, duelo morboso por la vuelta de Marcelino al Stade Vélodrome, lugar del que tuvo que salir por la presión de los radicales. Además, conviene destacar que el Liverpool, principal favorito para tocar el cielo del Dublin Arena (sede de la final) por trayectoria y nivel de plantilla, tendrá un test aparentemente sencillo ante el actual líder de la Fortuna Liga. El Bayer Leverkusen, invicto en todas las competiciones, también ha tenido un sorteo muy benévolo.

Emparejamientos confirmados

Sparta Praga - Liverpool

OM Marsella - Villarreal

AS Roma - Brighton

Benfica - Rangers

Friburgo - West Ham

Sporting de Portugal - Atalanta

Milan - Slavia de Praga

Qarabag - Bayer Leverkusen