El Betis, sin más opciones de seguir en Europa, se mide al Dinamo de Zagreb

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mermado Betis afronta un ultimátum en Europa ante el Dinamo de Zagreb

El Betis aspira a vencer al Dinamo de Zagreb en la Conference League.
El Betis aspira a vencer al Dinamo de Zagreb en la Conference League.AFP, Opta by Stats Perform
El conjunto de Heliópolis recibe este jueves al plantel balcánico en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de la Conference, buscando seguir un camino europeo que quedó truncado en la Europa League.

El Real Betis cayó al tercer torneo continental tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Europa League, que también disputará su propia eliminatoria previa a los octavos.

Los sevillanos acabaron en la tercera posición del grupo C, por detrás del Glasgow de Rangers y del Sparta de Praga.

El técnico, Manuel Pellegrini, achacó parte de esta eliminación a la salida del central Luiz Felipe al fútbol saudita, dejando un hueco en el eje de la zaga, que ahora ha podido colmar con la inscripción del marroquí Chadi Riad.

Los próximos partidos de Conference League.
Los próximos partidos de Conference League.Flashscore

El cuadro verdiblanco ya no cuenta tampoco con el delantero Borja Iglesias, cedido al Bayer Leverkusen, ni con el centrocampista mexicano Andrés Guardado.

"Metimos a Chadi en defensa; a ver si Bartra logra recuperarse, aunque tiene difícil llegar a los primeros partidos. Necesitábamos también un jugador de posición fija en el centro del campo y por eso metimos a Cardoso", dijo Pellegrini.

En la delantera, el chileno no podrá contar aún con Bakambú, fuera de la convocatoria.

El Betis intentará sacar de su estadio una cuenta suficiente que le permita encarar con garantías la visita al Dinamo de Zagreb.

Calma en La Cerámica

En la Europa League, el Villarreal, único representante español, aguarda en octavos a su siguiente oponente, que saldrá de los duelos entre equipos caídos de la Champions y los que quedaron segundos en sus respectivos grupos.

El AC Milan, que quedó tercero después del Borussia Dortmund y el París Saint-Germain, se mide al Rennes francés, con el objetivo de seguir vivo en Europa.

Otros caídos de la máxima competición continental como los portugueses Benfica y Sporting de Braga se medirán el jueves al Toulouse francés y al Qarabag azerbaiano, respectivamente.

Los próximos encuentros de la Europa League.
Los próximos encuentros de la Europa League.Flashscore

La Roma, sin José Mourinho y con Daniele de Rossi a los mandos, visitará al Feyenoord neerlandés, que acabó tercero en la Liga de Campeones y cayó al segundo torneo.

Los italianos afrontan el partido tras sufrir el pasado fin de semana su primera derrota desde que De Rossi aterrizó en enero.