Mercado de fichajes: Pablo Fornals deja el West Ham y ya es del Betis a cambio de siete millones de euros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pablo Fornals y Bakambu, inscritos por el Betis en LaLiga a última hora

Pablo Fornals celebra uno de sus goles con el West Ham
Pablo Fornals celebra uno de sus goles con el West HamProfimedia
El Real Betis, tras unas arduas negociaciones, ha conseguido el fichaje que Manuel Pellegrini deseaba para el centro del campo: Pablo Fornals (27). El West Ham recibirá siete millones de euros por el internacional español. También ha podido inscribir a tiempo a Cedric Bakambu, que llega del Galatasaray.

El de Castellón era el principal objetivo del cuadro verdiblanco, que ha tenido que apurar hasta el último minuto del último día del mercado de fichajes para poder cumplir con los deseos de su técnico. 

Pablo Fornals, que debutó como profesional en el Málaga y al que el Villarreal compró abonando los 12 millones de su cláusula de rescisión para venderlo dos años después por 28 millones al West Ham, había perdido importancia en el equipo londinense esta temporada. 

Si bien jugó los 90 minutos ante el Sheffield en la última jornada de la Premier antes de esta noche, ha ido entrando y saliendo del equipo con más frecuencia de la que deseaba, careciendo de la continuidad de otras campañas. En Liga sólo ha disputado 15 encuentros. Los otros ocho, repartidos en los torneos coperos.

Estadísticas de Fornals
Estadísticas de FornalsFlashcore

Le quedaba aún un año y medio de contrato con los Hammers, con los que ganó en junio la Conference League, pero su deseo era regresar a España y volver a sentirse importante. 

Ahora, con la apuesta que hace el Betis por él, firmándole hasta 2028, tendrá tiempo para demostrar que no se le ha olvidado eso de jugar al fútbol.

Bakambu, en el límite

Quien también vuelve a LaLiga es Bakambu, que triunfó en el Villarreal y que espera marcar los goles que se le han negado en el Galatasaray. En la liga turca sólo ha sido capaz de anotar un tanto en los 10 partidos que ha disputado desde el verano. 

La pasada campaña, en el Olympiacos el congoleño sumó 18 en 32 partidos.