Hecatombe del Betis: cae ante el Rangers y se despide de la Europa League (2-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hecatombe del Betis: cae ante el Rangers y se despide de la Europa League (2-3)
Isco intenta zafarse de la zaga escocesa
Isco intenta zafarse de la zaga escocesaReal Betis
Derrota sorprendente del Betis en el Benito Villamarín, en un partido en el que estrelló dos balones en el larguero. Sima adelantó al Rangers y Juan Miranda igualó el partido cuatro minutos después. Los escoceses volvieron a ponerse por delante gracias a un gran gol de Dessers. Ayoze igualó el partido para cerrar una gran primera mitad. El 2-3 de Roofe fue un auténtico mazazo para el beticismo y certificó el adiós a la Europa League.

Noche de muchos nervios la vivida en el Benito Villamarín que terminó en tragedia cuando nadie lo esperaba. La primera parte, todo hay que decirlo, fue un partidazo. El Rangers demostró que es mejor equipo de lo que el aficionado medio al fútbol cree, pero no fue superior al Betis.

 

 

 

 

 

Abdallah Sima, que ya había avisado minutos antes, adelantó a los escoceses en el minuto 10 tras una recuperación en campo del Betis. El senegalés recibió el balón de Dessers y fusiló a Rui Silva con un derechazo cruzado. Las noticias desde Limasol tampoco ayudaban a tranquilizarse porque el Sparta Praga se puso muy pronto con un 0-2 a favor.

Pero el Betis tardó tan sólo cuatro minutos en igualar la contienda. Combinación entre Ayoze, Miranda y Borja Iglesias, dejada de tacón del Panda y obús con la zurda del de Olivares para  batir a Butland.

Los verdiblancos sacaron el séptimo de caballería y primero Butland hizo un paradón a Bellerín y después Guardado reventó el balón en el larguero.

Poco le duró la alegría a los de Pellegrini. En el minuto 19 Dessers consigue un gol de bandera tras irse de Marc Roca amagando, trazar una diagonal y batir por bajo a Rui Silva. Gran jugada individual y nueva curva en la montaña rusa.

El Betis siguió propiniendo y atacando y Miranda pidió un penalti por posible mano que no fue señalado. Antes había puesto un centro al que no había llegado Assane Diao por poco.

La insistencia bética tuvo premio y Ayoze Pérez conseguía la igualada en el minuto 36. Gran contra iniciada por Borja Iglesias, balón a Isco y el del Arroyo de la Miel hizo su magia. Avanzó, se frenó, esperó a que el canario llegara por la izquierda y de un precioso remate de primeras con la derecha batió a Butland. 2-2 y vuelta a empezar.

Sima volvió a intentarlo y ponía el epitafio a un primer tiempo que fue un auténtico espectáculo.

Estadísticas del Betis-Rangers
Estadísticas del Betis-RangersOpta by Stats Perform

Larguero de Diao

Como es lógico, en la segunda parte, el ritmo de juego descendió. Pero no por ello el Betis dejó de buscar la meta rival. Assane Diao envió un cabezazo al larguero, tras un córner botado por Isco. Después se pidió mano en un remate de Marc Roca tras rebotar la bola en Davies, pero el árbitro no apreció nada.

No obstante, enfrente estaba un señor equipo como el Rangers, del que poca gente esperaba prestaciones tan altas y creó peligro siempre que pudo.

Gol anulado a Ayoze y mazazo

En el 68 Ayoze remataba, según el VAR con la mano después de aprovechar un rechace de un testarazo de Pezzella. El tercero se le negaba al Betis y fue el Rangers el que lo consiguió. Fue en el minuto 77, por medio de Roofe que aprovechó un rechace en un córner mal defendido por la zaga local para batir a Rui Silva

El 2-3  fue un palo muy duro para la escuadra heliopolitana, que intentó el empate en los minutos finales pero con más corazón  que cabeza. El Betis fue incapaz de generar peligro, pese a que la victoria del Sparta Praga por 1-3 en Chipre le permitía clasificarse como primero con un empate.

Nadie esperaba un batacazo en este momento y ante un rival que tiene mucho menos potencial que el Betis. Los andaluces merecieron más en un partido en el que dieron dos largueros (Guardado y Diao) y tuvieron ocasiones para, al menos, empatar. Los de Pellegrini tendrán que jugar la Conference League. Un torneo, que de momento, no consuela a nadie.

Las notas del Betis-Rangers
Las notas del Betis-RangersFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Abdallah Sima.

Todos los detalles y estadísticas del Betis-Rangers en Flashscore.