El Betis se congela en el frío de Praga (1-0) y aún no consigue el pase a octavos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis se congela en el frío de Praga (1-0) y aún no consigue el pase a octavos
Assane Diao pelea por un balón con Zeleny
Assane Diao pelea por un balón con ZelenyProfimedia
Un gol de Haraslin complica la clasificación de los andaluces. El equipo de Pellegrini tuvo más la pelota y generó más ocasiones, pero no tuvo la lucidez de otras ocasiones y la efectividad corrió a cargo de los checos. Isco no fue tan determinante como en los encuentros precedentes,

La derrota en Praga retrasa el pase de ronda y puede generar complicaciones. No obstante, si el Betis gana al Rangers en su estadio será campeón de grupo y evitará la repesca y la Conference. Pero el empate podría no valerle dependiendo de otros resultados.

Los andaluces llegaban al frío de Praga impulsados por su reciente victoria en el Villamarín ante Las Palmas y arropados por una hinchada que se hizo notar en la capital checa. Más de 1.500 béticos se desplazaron a  la ciudad centroeuropa, inundaron el centro histórico y dieron colorido en el Generali Arena.

Los de Pellegrini intentaron meterse pronto en el partido. Primero con un disparo de Guido Rodríguez y después con un remate de Assane Diao que terminó deteniendo Vindahl. El portero del Sparta también evitó con el pie que Fekir abriese la lata.

Krejci y Borja Iglesias lo intentan

El primer disparo de los checos llegó en el minuto 20, obra de Haraslin. Pero Rui Silva, que volvía al once tras su lesión y después de una exhibición de Vieites en Liga, detuvo sin problemas. Más peligro entrañó el remate de cabeza de Krejci tras una salida defectuosa del meta portugués. La pelota salió por encima del larguero.

E inmediatamente después, la respuesta de la escuadra española. Asistencia de Assane a Borja Iglesias, el Panda recorta a Vindahl pero el meta checo se le termina echando encima para tapar el remate.

En los minutos antes del descanso apenas hubo nada reseñable, con excepción de con un pase de Laci a Birmancevic que haber sido acertado dejaba solo al serbio.

En la reanudación Pellegrini metió a Isco en el campo por Fekir. Y el Sparta, más necesitado por cuestiones clasificatorias puso más ímpetu en el ataque, con las subidas del ecuatoriano Preciado por la banda derecha.

Estadísticas del Sparta Praga-Betis
Estadísticas del Sparta Praga-BetisOpta by Stats Perform

El gol de Haraslin

En el minuto 55, un saque de banda rápido de Preciado, lo recogió Kuchta que cedió para Haraslin. El remate del eslovaco cogió desprevenida a la zaga verdiblanca y batió a Rui Silva de disparo cruzado.

Pero Assane Diao que fue el jugador más activo de los de Heliópolis, penetró por la diestra y cedió a Isco, que estuvo a punto de batir al meta checo.

El partido se convirtió en un toma y daca. Poco después un centro de nuevo de Kuchta lo remató Kairinen, convenientemente estorbado por Rui Silva. Y luego Guido Rodríguez probó fortuna desde fuera del área. Una de cada.

Borja Iglesias e Isco prueban

El Ingeniero movió el banquillo. Ayoze entró por Abde y Luiz Henrique por Assane. Pero la jugda más clara llegó por medio de dos jugadores que ya estaban en el campo. Centro de Abner por la banda izquierda y testarazo de Borja Iglesias que sale desviado por poco.

Después fue Isco el que en un centro al área envenenado casi consigue la igualada, tras tocar en un defensa. El Betis necesitaba al menos el empate y el técnico chileno metió todo lo que tenía: Willian José y Miranda por Abner y Guardado. Pero los checos a la contra pudieron sentenciar. Un desajuste defensivo lo aprovecho Laci para poner un balón al área pequeña que no llegó a rematar Zeleny.

El Betis ofreció más y mereció la igualada pero la puntería estuvo del lado de los checos. Toca ganar al Rangers en Heliópolis el próximo 14 de diciembre para asegurar el primer puesto del grupo.

 

Jugador Flashscore del partido: Assane Diao.

Las notas del Sparta Praga-Betis
Las notas del Sparta Praga-BetisFlashscore

Todos los detalles y estadísticas del Sparta Praga-Betis en Flashscore.