Assane Diao e Isco doblegan a un correoso Sparta de Praga (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Assane Diao e Isco doblegan a un correoso Sparta de Praga (2-1)
Assane Diao celebra el 1-1 del Betis.
Assane Diao celebra el 1-1 del Betis.
AFP
El Betis tuvo que ponerse el mono de trabajo para remontar ante el Sparta de Praga en su primer partido europeo de la temporada en el Villamarín. El tempranero gol de Birmancevic fue igualado poco después por Assane Diao. Isco, que completó una gran segunda mitad, hizo el 2-1 con la testa.

En Europa nadie regala nada. El Betis lo sabe bien ya que venía de perder en Ibrox Park ante el Rangers en la jornada inaugural. El Sparta de Praga se presentó en Sevilla con ganas de dar un susto a la afición local y lo consiguió muy pronto. En el minuto cinco Birmancevic aprovechó un desajuste defensivo de la zaga española para plantarse delante de Rui Silva y hacer el 0-1. 

Poco tardaría el Betis en empatar. Lo hizo, tras un fallo garrafal de Vindahl, en el minuto nueve por medio de Assane Diao. El chico de moda en la capital andaluza. Lleva tres goles en tres partidos disputados como titular con la elástica verdiblanca. Efectividad del 100% del senegalés criado en Badajoz, que ya ha debutado con la selección española sub 19 alcanzando las semifinales en el pasado Europeo. 

El Betis compareció ante su público con varias novedades. Marc Roca compareció de central junto a Pezzella. En la medular volvía a la titularidad William Carvalho. Estuvo voluntarioso pero aún le falta rodaje, algo lógico dadas las circunstancias. Fue sustituido por Guardado en el minuto 60. El Sparta vino con la lección aprendida y buscó la espalda de la zaga bética en la primera parte, lo intentó por medio de Rynes y Haraslin.

Estadísticas del partido.
Opta Stats by Perform

El Isco de los mejores tiempos

En la segunda parte, los de Pellegrini se volcaron sobre el área rival. Isco tomó el timón del equipo y gozó de dos ocasiones, la primera de ellas rozando el palo. Después lo intentó Marc Roca. Y, por fin, Isco, que llevaba mereciendo el gol toda la segunda parte remató de cabeza al fondo de las mallas un excelente servicio de Guido Rodríguez. Es el primer tanto que anota en Heliópolis.

Esta semana se han consagrado con goles de cabeza dos jugadores de extraordinaria calidad que no acostumbran a anotar de esta manera. Pedro con la Lazio e Isco con el Betis. El del Arroyo de la Miel, después de unos años grises, empieza a recordar al futbolista que deslumbró en el Málaga y en el Real Madrid.

Jugador Flashscore del partido: Isco Alarcón.

Todos los detalles y estadísticas del Betis-Sparta de Praga en Flashscore.