El Betis se desploma en la segunda parte y empieza con derrota su aventura europea (1-0).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Betis se desploma en la segunda parte y empieza con derrota su aventura europea (1-0)
Davis celebra, con Isco en el suelo, el gol del Rangers.
Davis celebra, con Isco en el suelo, el gol del Rangers.
AFP
Nunca en la historia ha ganado el Betis en territorio británico y tendrá que seguir esperando. La maldición continúa. Tras una buena primera parte en el Ibrox Stadium de Glasgow, con un Abde muy incisivo, el equipo verdiblanco se desinfló en la segunda, en la que el Rangers fue mejor. La derrota complica la aventura europea de un Betis que tendrá que reponerse ante el Sparta de Praga y el Limasol chipriota, los otros dos componentes del grupo C.

A diferencia de lo que hizo Pacheta en Atenas con el Villarreal, Pellegrini, en Glasgow, puso a varios de sus baluartes más importantes sobre el verde del Ibrox Stadium. Salvo William José y Ayoze, el equipo titular era bastante reconocible, con Isco, Guido Rodríguez, Luiz Enrique y Abde rodeando a Borja Iglesias, que salió como jugador de referencia en ataque.El Betis ha fichado veneno con la contratación de Abde. El marroquí, poco acertado en el aluvión que sufrió su equipo en Montjuic ante el Barça, fue un diablo por la banda izquierda bética en Ibrox Park. Su descaro, rapidez y habilidad desarboló a los escoceses, que no conseguían detenerlo de ninguna manera. Por suerte para el Rangers, el desequilibrante extremo aún tiene el punto de mira un poco desajustado.   

Abde fue incisivo durante la primera mitad pero no vio puerta.
AFP

Por el centro, Isco volvía a convertirse en el dueño del balón. El malagueño ha recuperado su duende y se siente importante. La confianza le hace sacar parte de su inmenso talento. 

El Rangers quería un partido vertical, de robar y salir rápido hacia la portería de Claudio Bravo, que reaparecía tras lesión. Tavernier, Matondo, Cifuentes y el resto de jugadores tenían muy claro a lo que debían jugar. 

Estadísticas del partido.
Opta by Stats Perform

Llevados en volandas por una afición entusiasta, el Rangers salió con más vigor en la segunda mitad y decidido a por la victoria. Bellerín evitó el gol de un rapidísimo Matondo, Barisic envió una falta al larguero con un lanzamiento magistral y el equipo escocés apretaba. El Betis se defendía como podía. 

Valoración de los jugadores del Rangers-Betis.
Flashscore

En una jugada embarullada, con paradón de Claudio Bravo y balón suelto tras varios rechaces, Sima marcó un gol a lo Bellingham contra el Union Berlín o el Getafe. La pelota, que cayó muerta en el área pequeña, la cazó el senegalés, casi al alimón con Davies, para lograr un gol de muchísimo valor. 

Viéndose K.O y contra las cuerdas, el Betis intentó reaccionar. Fue vital la entrada de Rodri Sánchez. Su salida al campo, ocupando el lugar de Luiz Henrique, fue un revulsivo total para su equipo. Sólo Butland, el portero de los escoceses, evitó en varias ocasiones que el extremeño lograse el empate. El Rangers aguantó el arreón final de los andaluces y se llevó tres puntos de oro en el estreno de la competición. 

Jugador Flashscore: Matondo.

Todos los detalles del partido aquí