El Villarreal supera con susto final al Panathinaikos (3-2) y se asegura el pase de ronda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal supera con susto final al Panathinaikos (3-2) y se asegura el pase de ronda
Álex Baena celebra el 1-0
Álex Baena celebra el 1-0
Villarreal CF
El Submarino se jugará el primer puesto de grupo, y evitar la repesca de dieciseisavos, con el Rennes. Álex Baena, Santi Comesaña y José Luis Morales pusieron a los castellonenses con 3-0. El Villarreal fue muy superior en la primera parte pero los griegos les superaron en la segunda y estuvieron cerca de dar el susto. El VAR anuló un gol de Aitor Cantalapiedra y Palacios y Ioannidis dieron esperanzas al Panathinaikos.

No hay dos sin tres. Después de volver a debutar con victoria en Copa y Liga, Marcelino hizo lo propio en Europa League. Y el Villarreal, que ya sabe lo que es ganar esta competición, en Europa va muy en serio.

Álex Baena, que quiere volver a la selección, mandó el primer aviso para los amarillos. Después fue el incombustible Pepe Reina el que tuvo que intervenir para repeler un disparo de un español como Rubén Pérez, que es una pieza importante en el Panathinaikos. Hubo alguna llegada amarilla más por parte de Morales.

Pero fue en los últimos 16 minutos de la primera parte cuando el partido quedó visto para sentencia. Álex Baena hizo el primero tras aprovechar un jugadón de Ilias, que conecta con el de Roquetas de Mar finalmente con un pase entre líneas. Baena la pica y a la jaula. 1-0.

Cinco minutos después llegaría el segundo del Villarreal. Morales progresa por la izquierda, levanta la cabeza y encuentra a Santi Comesaña. El ex del Rayo lanza un latigazo a la altura del palo de Brignoli y hace el segundo. Primer gol de amarillo para el vigués.

La superioridad del Villarreal era insultante. Y esa inercia continuó en el inicio de la segunda mitad. Un balón perdido incomprensiblemente por Arao lo recupera Baena y se lo cede a Morales, para que el Comandante haga el 3-0. Seis goles del madrileño en los tres últimos partidos del Villarreal, todos ellos con Marcelino.

Estadísticas del Villarreal-Panathinaikos
Opta by Stats Perform

El Panathinaikos reacciona

A partir del tercer tanto, el Villarreal vio tan claro el partido que bajó la intensidad y el Panathinaikos que necesitaba puntuar la incrementó de manera notable.

Primero, los helenos vieron cómo se le anulaba un gol a Aitor Cantalapiedra, otro español del Pao, que además estuvo en la cantera amarilla. Pero en el minuto 66 sí que hubo premio para los atenienses. Un penalti lanzado por Ioannidis se estrella en el palo, pero Sebastián Palacios acierta con el rechace y consigue el 3-1.

Cantalapiedra, tras jugadón de Ioannidis tuvo el 3-2 en sus botas. El Panathinaikos, después de no aparecer en la primera parte estaba pasando por encima del Villarreal. Y el segundo gol llegó en el 81 con un pase largo que Ioannidis controla, gana la carrera a los centrales y bate por bajo a Pepe Reina.

En los minutos finales, Brignoli hizo dos grandes paradas a los Morenos: Gerard y Alberto, en la misma jugada. Pero Gabbia tuvo que intervenir porque Ioannidis tuvo el 3-3 en sus botas. El Villarreal estuvo con el corazón en un puño hasta que el colegiado pitó el final en el 99.

Un empate hubiese comprometido el futuro amarillo en la competición. Los amarillos, pese al sufrimiento, seguirán jugando en Europa.

Las notas del Villarreal-Panathinaikos
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Fotis Ioannidis.

Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Panathinaikos en Flashscore.