Reina se convierte en el español con más partidos jugados en Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reina ya es el español con más partidos jugados en competiciones europeas
Reina detiene el penalti y salva dos puntos.
Reina detiene el penalti y salva dos puntos.
JOSÉ JORDÁN / AFP
El portero brilló con luz propia este jueves y se convirtió en el héroe de un equipo que no gana por más de un gol de diferencia desde el 24 de mayo.

Pepe Reina (41) fue el gran sostén del Villarreal en el partido contra el Stade de Rennais, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Realizó paradas de mérito y, sobre todo, detuvo un penalti en el tiempo de descuento para mantener el 1-0 en el marcador. Martin Terrier había entrado al campo unos minutos antes y se encontró con un muro que hizo más bueno si cabe el tanto de Alexander Sorloth pasada la media hora.

Algunas de las estadísticas de Reina.
Flashscore

No fue un día más para el ex de Nápoles o Liverpool, ya que se convirtió en el jugador español con más partidos disputados en competición europea. Empatado con Iker Casillas hasta entonces, logró adelantarlo y quedarse en la segunda posición sin ningún acompañante. Todavía tiene algo de margen para seguir ampliando sus registros, pero ya ve cerca su final y aún está separado por una decena de participaciones respecto a Cristiano Ronaldo, líder a nivel mundial.

Reina, que lleva más de dos décadas en la élite y tiene contrato hasta junio de 2024, fecha marcada en el calendario para su retirada, tiene garantizada la opción de añadir cuatro encuentros más a su carrera continental (siempre y cuando esté disponible y sea el elegido). Además, desbancaría al portugués de la primera posición en el caso de ser fijo bajo palos hasta semifinales, cuando al fin lograría un sorpasso que, por ahora, está algo lejos.

"Es muy bonito, la verdad. Ya va quedando menos y todos estos momentos los disfrutas con muchísima más intensidad. El cariño de la gente, ver a toda mi familia y mi gente conmigo... Estoy muy feliz, sobre todo porque he ayudado a que el equipo gane y es una victoria importante que nos permite meternos otra vez en la pelea por clasificarnos después de un comienzo que no fue bueno", explicó el guardameta ante los medios oficiales del club.