El Villarreal se impone al Rennes en un partido loco y consigue el pase a octavos (2-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Villarreal se impone al Rennes en un partido loco y consigue el pase a octavos (2-3)

Coquelin, Parejo y Gerard Moreno celebran la victoria del Villarreal
Coquelin, Parejo y Gerard Moreno celebran la victoria del VillarrealProfimedia
Buen partido del Submarino en la Bretaña francesa, que le sirve para finalizar como primero de grupo y evitar la repesca de dieciseisavos. Gerard Moreno adelantó de penalti a los de Marcelino pero Assignon igualó un minuto después. Ilias Akhomach puso por delante al Villarreal mediada la segunda mitad. Blas en el 79 equilibraba la contienda para el Rennes. Pero los amarillos no se rindieron y sentenciaron un minuto después, con una gran triangulación que finalizó Parejo. Assignon firmó su doblete en el undécimo de añadido pero el tanto fue anulado por el VAR.

Llegaba el Villarreal a la Bretaña francesa con la necesidad imperiosa de ganar para terminar como primero de grupo. Pese a que el Submarino había vencido al Rennes en La Cerámica, los franceses habían ganado los cuatro partidos restantes y empezaron la jornada con 12 puntos, por 10 de los españoles.

El partido empezó con mucha intensidad pero era el Rennes el que llegaba la iniciativa. No obstante, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 26 cuando un disparo cruzado de Nagida se marchó desviado.

El Villarreal respondió por medio de Ilias, pero fue poco después cuando encontró premio gracias a un pisotón de Belocian sobre Álex Baena dentro del área. Gerard Moreno transformó la pena máxima y fue amonestado por una celebración a cámara habitual en él, que fue malinterpretada por el colegiado.

Pero poco le duró la alegría a la escuadra española, ya que un minuto después llegó la igualada de los franceses. Es decir, inmediatamente después del saque de centro. Un desajuste defensivo del Villarreal tras la celebración del gol fue aprovechado por el Rennes y Assignon tras una jugada individual batía a Pepe Reina. 1-1 y volver a empezar. 

Antes del descanso, Gerard Moreno obligó a intervenir a Mandanda con un gran remate que fue respondido por el ex internacional francés.

La iniciativa siempre es amarilla

En el segundo tiempo, el Rennes no quería que se le escapara la primera plaza y por medio de Bourigeaud probó a Pepe Reina, pero el campeón del mundo siempre está donde se le requiere. Pero fue Baena el que tuvo la ocasión más clara picando la bola ante Mandanda pero no pudiendo batir al meta francés.

Y entonces, el Submarino volvió a ponerse por delante. Pase filtrado de Gerard Moreno para Ilias Akhomach que gana la carrera a su par y bate a Mandanda, tras tocar el balón en Theate, con un potente disparo al palo largo. 1-2.

Estadísticas del Rennes-Villarreal
Estadísticas del Rennes-VillarrealOpta by Stats Perform

Posteriormente fue Gerard Moreno el que perdonó el 1-3. Y como nada podía ser fácil para el Villarreal en esta Europa League, el Rennes volvió a empatar el partido y a colocarse de manera virtual primero de grupo. Lo hizo gracias a un disparo raso desde la frontal.

Pero donde las dan las toman. En esta ocasión fue el Rennes el que apenas pudo disfrutar un minuto de su gol. Una triangulación perfecta entre Dani Parejo, Gerard Moreno y Baena la finalizó el de Coslada haciendo el 2-3. Recital de juego colectivo y golazo.

Susto final

Pero, por si esto fuera poco, el partido aún nos deparaba más. Gabbia tuvo que abandonar el encuentro en camilla con la cabeza inmovilizada tras recibir un rodillazo involuntario del italiano. El italiano recuperó la conciencia después de haberla perdido, lo que resulta tranquilizador. La lesión del italiano, que fue la única nota negativa del partido junto al infortunio de Foyth, en el 48, provocó un añadido larguísimo.

Aún quedaban emociones fuertes. En el 101,  Assignon hacía el empate...que fue anulado por el VAR. El remate llegó tras una falta que envió al palo Le Fee y el siguiente en tocar la bola fue él. El tanto no subió al marcador tal y como estipula el reglamento y el Villarreal se repuso del susto.

Con el 2-3, el Submarino recupera sus mejores sensaciones en Europa tras un partido loco y presenta la candidatura para ganar su segunda Europa League.

Las notas del Rennes-Villarreal
Las notas del Rennes-VillarrealFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gerard Moreno.

Todos los detalles y estadísticas del Rennes-Villarreal en Flashscore.