Europa League | El Villarreal apela a la épica para remontar ante el Marsella

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal busca el milagro para seguir con vida en la Europa League
El Villarreal necesita cuatro goles y portería a cero para forzar la prórroga.
El Villarreal necesita cuatro goles y portería a cero para forzar la prórroga.AFP, Opta by Stats Perform
Los groguets apelarán a la épica este jueves, cuando recibirán el cuadro galo después del caótico encuentro de la pasada semana en el Vélodrome.

El Villarreal necesita prácticamente un milagro en La Cerámica, al que llega tras la pequeña inyección de moral de su victoria en LaLiga EA Sports contra el Real Betis el pasado fin de semana.

"Pegarles un susto es muy difícil, pero tenemos que ganar y si nos despedimos, que sea con una victoria", admitió Marcelino García Toral, que aterrizó en el club castellonense tras entrenar a su rival del jueves.

El 'Submarino Amarillo', que acabó con diez hombres el partido de ida por la expulsión de Alberto Moreno, tiene complicado repetir el éxito de 2021, cuando ganó la única Europa League que luce en sus vitrinas.

El Marsella tiene al alcance de la mano los cuartos de la segunda competición continental, al igual que el Liverpool, otro de los grandes aspirantes a estar en la final de Dublín en mayo.

El conjunto inglés goleó por 1-5 en la ida al Sparta de Praga, impulsado por el doblete del uruguayo Darwin Núñez, y buscará cerrar la eliminatoria en Anfield.

El Leverkusen recibe al Qarabag

También la Roma tiene pie y medio en el sorteo del viernes tras su goleada (4-0) en el Olímpico frente al Brighton.

El Milan, por su parte, intentará defender el 4-2 conseguido en San Siro ante el Slavia de Praga.

En cambio, el Bayer Leverkusen, el equipo de moda en Europa, estuvo a punto de llevarse un susto ante el Qarabag azerbaiyano, ante el que sólo pudo empatar 2-2 en la ida en Bakú y en el descuento.

"Hemos tenido suerte de poder empatar", dijo Xabi Alonso tras el partido de ida, señalando que sus posibilidades "siguen estando al 50%".

El Leverkusen parte como favorito para lograr el pase este jueves en su estadio, pero el técnico guipuzcoano se muestra cauto y recuerda que la plantilla tiene "jugadores de calidad, capaces de jugar en las grandes ligas".

Su oponente ya ha hecho historia al ser el primer equipo de ese país en meterse en una fase de eliminación directa en Europa, pero el jueves intentará que ese sueño no se acabe.

También Benfica y Glasgow Rangers empataron en Lisboa y se jugarán el pase en Escocia, donde se librará uno de los partidos más igualados de estos octavos, mientras que el Friburgo intentará rematar su victoria por 1-0 contra el West Ham.

Programa de octavos en la Europa League

Villarreal - Marsella (18h45 CET)

Glasgow Rangers - Benfica (18h45)

West Ham - Friburgo (18h45)

Slavia de Praga - AC Milan (18h45)

Liverpool - Sparta de Praga (21h00)

Brighton - AS Roma (21h00)

Atalanta - Sporting de Portugal (21h00)

Bayer Leverkusen - Qarabag (21h00)

Partidos de la Conference League

Viktoria Plzen - Servette FC (18h45)

Fenerbahçe - Union St-Gilloise (18h45)

PAOK Salónica - Dinamo de Zagreb (18h45)

Fiorentina - Maccabi Haifa (18h45)

Aston Villa - Ajax de Ámsterdam (21h00)

Brujas - Molde (21h00)

Lille - Sturm Graz (21h00)

Maccabi Tel-Aviv - Olympiakos (21h00)