El Submarino se hunde en el puerto de Marsella y Aubemayang se exhibe (4-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Marsella borra del mapa a un Villarreal que está prácticamente fuera de Europa (4-0)
Actualizado
Pepe Reina salva a bocajarro el remate de Sarr
Pepe Reina salva a bocajarro el remate de SarrProfimedia
El Marsella pasó por encima del Villarreal en la primera parte. Veretout, Yerson Mosquera en propia puerta y Aubameyang de penalti pusieron la eliminatoria cuesta arriba para el Submarino. El gabonés hizo un auténtico golazo en la segunda parte para sellar el 4-0 final. Alberto Moreno fue expulsado y Pepe Reina salvó un gol cantado de Sarr.

Llegaba el Villarreal a Marsella con el morbo de la vuelta de Marcelino al que fue su banquillo al inicio de la temporada, que tuvo que abandonar por las presiones de los ultras. En lo deportivo dio la sensación que el Submarino no se presentó por el buen hacer de la escuadra gala, todo sea dicho.

Los castellonenses dilapidaron todas sus opciones de pasar la eliminatoria en un primer tiempo nefasto. Pese a que la primera jugada de peligro fue de los amarillos, tras una incursión de Ilias que remató Coquelin, no se pudo rescatar ningún otro aspecto positivo en la primera mitad.

Una volea de Harit ejercía como primer aviso, hasta que en el minuto Jordan Veretout abrió la lata en el minuto 23. Fue, tras una jugada de Ndiaye, el mejor del partido, que cedió a Clauss y el centro del lateral lo remató a placer el ex de la Roma de cabeza.

Cuatro minutos después, llegaría el segundo con muy mala fortuna. Un balón tocado por Harit golpeó en Comesaña y Yerson Mosquera introdujo la pelota en su propia portería. Él no quería, que diría el gran Pepe Domingo Castaño.

En el 34, un jugadón de Ndiaye obligó a Pepe Reina a hacer un paradón para evitar el tercero. Pero el gol acabaría llegando en un penalti, por derribo de Mosquera sobre Sarr, que transformó Aubameyang. 3-0 al descanso y la eliminatoria muy cuesta arriba.

Estadísticas del Marsella-Villarreal
Estadísticas del Marsella-VillarrealOpta by Stats Perform

Golazo de Aubameyang

Tras la reanudación, Sorloth fue derribado y el Villarreal pidió penalti. Desafortunadamente, estaba fuera del área. Pero la actitud de los amarillos fue completamente distinta.

Pero el Marsella siguió a lo suyo, y en una gran jugada colectiva, Ndiaye acabó enviando el balón a las nubes. Y en una contra de manual, Pierre-Emerick Aubameyang hizo un gol de bandera, con una picadita desde la izquierda ante la que nada pudo hacer Reina.

Expulsión de Alberto Moreno

Como las desgracias nunca vienen solas, Alberto Moreno fue expulsado poco después, por doble amarilla tras una entrada a Sarr.

El Submarino buscó el peligro, en una contra mal definida por Gerard Moreno. Pero Reina tuvo que emplearse a fondo para salvar a bocajarro el quinto ante Sarr.

Debacle absoluta del Villarreal, que tiene prácticamente imposible continuar en Europa, lo que dejaría a España sin representantes en los cuartos de final, tanto de la Europa League, como de la Conference League. El Marsella, por su parte, deja una gran imagen despué de un partido excelso.

Las notas del Marsella-Villarreal
Las notas del Marsella-VillarrealFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pierre-Emerick Aubameyang.

Todos los detalles y estadísticas del Marsella-Villarreal en Flashscore.