El Milan estará en el bombo de octavos pese al hat-trick de Bourigeaud

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Milan se mete en octavos de la Europa League pese a caer ante el Rennes (3-2)

Luka Jovic celebra su gol
Luka Jovic celebra su golAFP
El Milan selló su pase a octavos de final de la Europa League gracias al 3-0 conseguido en San Siro. La victoria del Rennes por 3-2 estuvo cimentada en Benjamin Bourigeaud, que hizo un hat-trick en Roazhon Park. Los hombres de Stefano Pioli pasan a la siguiente ronda con un global de 5-3, aunque el resultado da a los rossoneri su primera derrota a domicilio en la UEL desde 2018.

Con la tranquilidad del resultado obtenido hace una semana en Milán, los rossoneri sabían que la presión estaba en los franceses en los primeros minutos, ya que tenían que dar la vuelta a un resultado muy adverso. Sin embargo, el Milan estuvo a punto de abrir brecha a los dos minutos, cuando Rafael Leao vio cómo las piernas de Steve Mandanda desbarataban un disparo raso.

El Rennes se metió en el partido y pronto se adelantó con un disparo de Bourigeaud desde la frontal que se coló por la escuadra.

El Milan no se amilanó ante este contratiempo y siguió amenazando en el último tercio del campo, lo que se vio recompensado con el empate en el minuto 22, cuando Luka Jovic cabeceó a la red un inteligente envío de Theo Hernández.

Mike Maignan tuvo que emplearse a fondo para desviar por encima del larguero un fuerte disparo de Arnaud Kalimuendo, que permitió a los visitantes llegar al descanso en igualdad de condiciones.

Decidido a encontrar un gol rápido al comienzo del segundo periodo, el Rennes dispuso de una oportunidad de oro para hacerlo cuando Simon Kjaer fue sancionado por derribar a Martin Terrier en el área.

Bourigeaud asumió la responsabilidad desde los once metros, y el centrocampista francés transformó la pena máxima lejos del alcance de Maignan.

Benjamin Bourigeaud celebra su gol
Benjamin Bourigeaud celebra su golAFP

Al igual que en la primera parte, el Milan encontró una rápida respuesta sólo cuatro minutos más tarde por mediación del peligroso Leao, que se deshizo de un par de defensas del Rennes antes de definir con frialdad por encima de Mandanda.

Bourigeaud completó su triplete con su segundo penalti de la noche, después de que Jovic cometiera una dura infracción por tocar con la mano un cabezazo de Kalimuendo que iba directo a la portería.

Sin embargo, a pesar de la presión y de un par de ocasiones, la retaguardia milanista se mantuvo firme en los últimos compases y se clasificó para los octavos de final del viernes.

Flashscore Jugador del partido: Benjamin Bourigeaud(Rennes)

Lea aquí la crónica del partido.

Estadísticas del partido Rennes - AC Milan
Estadísticas del partido Rennes - AC MilanStatsPerform

Otros resultados adelantados de la Europa League:

Friburgo 2-2 Lens (Resultado tras el tiempo reglamentario - prórroga en curso)

Qarabag 0-2 Braga (Resultado tras el tiempo reglamentario - prórroga en curso)

Toulouse 0-0 Benfica(Benfica avanza en el global)